INICIO  //  principal  //  SECULTA lanza la Convocatoria C*14
/  

SECULTA lanza la Convocatoria C*14

Miércoles 20 de agosto, 2014.
01:42 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y el Consejo Nacional para las Culturas y Artes (CONACULTA) dio a conocer hoy,   la Convocatoria anual del  Programa para el fortalecimiento artístico y cultural de las iniciativas ciudadanas 2014, (C*14).

Este programa busca impulsar a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales, con el objetivo de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural en Oaxaca y que por primera vez, beneficiara a las ocho regiones, con el fin de generar un alto impacto de retribución social a sus comunidades.

secultac14En conferencia de prensa, Francisco Martínez Neri Secretario de las Culturas y Artes,  dio a conocer que en este año, se ofrecen 60 apoyos financieros,  los cuales fueron homologados con 60 mil pesos cada uno para dar una mayor cobertura presupuestal para su realización in situ en las comunidades beneficiadas.

Esta nueva disposición,  precisó, se aplica debido a que en años anteriores, el 90 por ciento de los proyectos seleccionados se centralizaban en la ciudad de Oaxaca, sin un impacto comunitario a nivel estatal.

El funcionario destacó que la C*14 brindará la oportunidad  de apoyar a nuevos emprendedores que no hayan sido beneficiados con este programa,  para que desarrollen  proyectos que desencadenen un desarrollo cultural y artístico de beneficio colectivo.

Podrán participar todas las disciplinas como: artes escénicas,  plásticas,  audiovisuales y cinematografía, así como de profesionalización y promoción artística y cultural y de emprendimientos culturales comunitarios.

La convocatoria C*14 permanecerá abierta hasta el próximo 15 de septiembre.

Los proyectos seleccionados, se darán a conocer el 30 de septiembre, mismos que dictaminaran un jurado calificador especialista en cada disciplina participante.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página web de la Seculta, www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Con estas nuevas disposiciones, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca da continuidad a su objetivo de descentralización de servicios culturales y busca garantizar la oportunidad de apoyo a todas las comunidades de las ocho regiones del estado.

 

Te podría interesar...

25/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres