INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Trabajadores del Gobierno de Oaxaca, Crean Proyecto sindical
/  

Trabajadores del Gobierno de Oaxaca, Crean Proyecto sindical

Miércoles 20 de agosto, 2014.
08:40 am
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Ante más de 400 simpatizantes, un grupo organizado de trabajadores del gobierno del estado, presentó este viernes 15 de agosto, su proyecto de trabajo, integrado como Proyecto Súmate, mismo que propondrán ante toda la base trabajadora de su gremio, en meses próximos, cuando se renueve la dirigencia en el estado.

La buricracia suspendió labores en Oaxaca

Sin faltar a lo que marca el reglamento, fuera de los horarios de trabajo, los integrantes del Proyecto Súmate, hicieron la invitación a todos sus compañeros y simpatizantes, para inaugurar su casa de trabajo, ubicada en céntricas calles de esta ciudad de Oaxaca, luego de la inauguración todo se volvió fiesta y algarabía, y entre porras y vivas, los asistentes mostraron su apoyo y simpatía a los de casa.

 Luego del tradicional corte de listón inaugural, Gustavo Vásquez Soriano, habló a nombre de los integrantes del proyecto, quien aparte de las palabras de bienvenida, dijo que están abiertos para recibir las propuestas, de la base trabajadora de todo el estado, con el fin de mejorar y pulir su proyecto de trabajo, y responden a una serie de inquietudes de trabajadoras y trabajadores que tienen no sólo una aspiración legítima, sino también la capacidad para contender en el próximo proceso electoral de su central sindical, pues sustentan esas aspiraciones en los reclamos de una situación económica y social real, viva, de las y los trabajadores del gobierno estatal en toda la entidad oaxaqueña.

 Agregó que el suyo no es un proyecto improvisado ni aventurado, ya que conocen de cerca la crisis de credibilidad sindical en todo el país, a la que se suma la embestida de la parte patronal, que a toda costa busca minar su fuerza y la legitimidad por la que fueron creados los sindicatos serios de todo el país.

 Comentó que una de las muestras de esos embates, unos mediáticos y otros patronales, es la situación que vive el gremio magisterial, que aun cuando ellos, no estén de acuerdo con esos métodos de lucha, les envió su mensaje solidario, por el solo hecho de ser sindicato.

 Vásquez Soriano aseguró que su proyecto integra las aspiraciones legítimas de los trabajadores, pero principalmente lo que los une a la sociedad, es mejorar los servicios que se brindan en las diferentes dependencias donde laboran, pues es la sociedad oaxaqueña, la que con un mejor servicio de nuestra parte, dijo, serán nuestros mejores aliados.

 Dijo además que conocen su responsabilidad siendo respetuosos de los tiempos oficiales de campaña, se han venido preparando para integrar este proyecto, para proponérselo a sus compañeros, sin crear falsas expectativas, sin promesas que no puedan cumplir, pero si con un compromiso de trabajo, que requiere de muchas manos.

 Ante la pregunta sobre el costo de la renta de la casa que ocupan, afirmó categóricamente que el dueño es ex empleado de gobierno, y con la sola convicción de participar en los cambios sociales  que Oaxaca requiere, ha tenido a bien permitirles su uso sin costo alguno, lo que aprovecharán al máximo, pues los tiempos económicos no están para despilfarrar recursos.

 Luego de la bienvenida por parte de Vásquez Soriano, hablaron de forma espontánea, algunos de los integrantes del equipo de trabajo, que por primera ocasión, integra a un mayor número de mujeres, lo que les permitirá percibir mejor la realidad laboral, a través de la inteligencia, trabajo y organización de ellas, pues son, dijeron la parte más importante de cualquier proyecto, ya sea de vida o laboral.

 Isabel y Gloria, dos de las integrantes del equipo de trabajo, aseguraron que conociéndose como mujeres, sabrán velar por los intereses de sus compañeras, pues en realidad quieren demostrarles, que la capacidad de trabajo no se mide en función de la violencia que se genere contra la sociedad, sino en su capacidad de servicio, pues una trabajadora cuyas demandas salariales estén medianamente satisfechas, es una servidora pública con calidad.

 Todos aseguraron que los nuevos tiempos, requieren de que sociedad y trabajadores sumen esfuerzos por mejorar todos, para todos y con todos, finalizaron diciendo.

 El ambiente de alegría incluyó refrescos y bocadillos para todos quienes estuvieron presentes, como una promesa de que con voluntad de servicio, trabajo y actitud, se puede mejorar la situación de cualquier gremio laboral

Te podría interesar...

28/12/2014 | 03:56 pm | lilia
26/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres