INICIO  //  ciudadania  //  Aprueba Cabildo de Oaxaca Programa Anual de Obras 2014
/  

Aprueba Cabildo de Oaxaca Programa Anual de Obras 2014

Jueves 21 de agosto, 2014.
11:22 pm
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-En un hecho inédito, que refleja el carácter democrático y transparente que rige el manejo de los recursos públicos en la actual administración, este jueves, integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad el Programa  Anual de Obras 2014, documento que da cuenta detallada de la obra pública a ejecutar en las 13 agencias y la cabecera municipal durante el presente año.

 También, en sesión ordinaria, los concejales capitalinos encabezados por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aprobaron por unanimidad el Reglamento de Vialidad para el municipio capitalino, que prevé el uso de dispositivos electrónicos que faciliten la aplicación de multas a quicabildosesion2enes violen el reglamento respectivo.

 En primer término, el Programa Anual de Obras 2014 presentado al Cabildo y dictaminado por los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, informa de la obra a ejecutar, ubicación, tipo de localidad, importe estimado, número de beneficiarios, responsable de la obra, modalidad y periodo de ejecución.

 En el mismo dictamen se designó a la Subsecretaría de Obras Públicas como el órgano responsable de supervisar y dar seguimiento del presupuesto y ejecución de las mismas, garantizando que se realicen en tiempo y forma.

 Se autorizó también a la Subsecretaría de Obras Públicas, para que en caso de ser necesario realice adecuaciones a las nomenclaturas de las obras, sin afectar el plan o número de beneficiarios.

                                             Aprueban Reglamento de Vialidad municipal

 De la misma manera las y los regidores del Honorable Ayuntamiento aprobaron el nuevo Reglamento de Vialidad para el Municipio, que contempla el uso de herramientas tecnológicas para garantizar la seguridad durante el tránsito de los miles de vehículos y peatones que circulan a diario por la capital del estado.

 En este sentido la presidenta de la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, Claudia del Carmen Silva Fernández destacó que la nueva normatividad plantea reglas de control, seguridad y regulación del tránsito, para prevenir y disminuir los accidentes que pudieran implicar pérdidas humanas o materiales para los oaxaqueños.

  Una de las herramientas de las que se hará uso próximamente -aseguró la regidora- son las fotomultas, que se implementarán en los principales cruceros de la capital, para vigilar que en todo momento se respeten los límites de velocidad.

 Esa decisión permitirá convertir a Oaxaca de Juárez en una ciudad ordenada, funcional y moderna, donde prevalezca la cultura urbana como premisa del bienestar, objetivo trazado por el Ayuntamiento capitalino desde el inicio de la actual administración.

 En otro de los asuntos en cartera, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña propuso ante los integrantes del cuerpo edilicio, diversas modificaciones al Bando de Policía y Gobierno en beneficio de los oaxaqueños, el documento identificado con el número OPM/A/0020/2014 fue turnado ante la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis, debate y posterior dictamen.

 Mientras que en los asuntos generales, diversos concejales encabezados por el Presidente Municipal realizaron un respetoso llamado a  los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para conducir su lucha con otros métodos que no afecten la educación ni la economía de los oaxaqueños.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres