INICIO  //  Noticias  //  Beneficios para los Bomberos en su día
/  

Beneficios para los Bomberos en su día

Beneficios para los Bomberos en su día
Jueves 21 de agosto, 2014.
12:14 am
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Con el objetivo de retribuir la noble labor de los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una ceremonia alusiva, en el marco del Día del Bombero que se celebra el 22 de agosto de cada año.
 
En el Día Nacional del Bombero, anuncian beneficios a quienes ejercen esta noble laborEn el evento realizado en la Casa del Policía, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, recordó la vida ofrecida al servicio de la comunidad, por el oficial Eladio Juan Luis López, cuyas hijas recibieron la Bandera Nacional, luego del pase de lista al elemento caído en cumplimiento de su deber.
 
El presidente del Patronato para Apoyo al Cuerpo de Bomberos de Oaxaca A. C., César Bolaños Cacho, señaló que este significativo evento es una oportunidad para honrar a quienes, por encima de intereses particulares, realizan importantes obras que demuestran su lealtad al pueblo de Oaxaca.
 
Recordó que desde el año 1999, tras 45 años de servicio del Cuerpo de Bomberos, el fundador del patronato, Don Carlos Aldeco Reyes, acogió la propuesta de dignificar esta labor, reuniendo a un grupo de empresarios preocupados y ahora ocupados en privilegiar la integridad física de los bomberos y la protección de los oaxaqueños.
 
Destacó el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú y del Club de Leones, con cuyo respaldo –manifestó- actualmente la capital del estado tiene dos subestaciones de bomberos y tendrá una tercera en Santa Cruz Amilpas, que llevará el nombre de Aldeco Reyes.
 
Por su legado sin precedentes para la sociedad oaxaqueña y para el Cuerpo de Bomberos, la Señora Marlene Retana, viuda del miembro fundador del Patronato, recibió un reconocimiento y medalla en memoria del también abogado oaxaqueño.
 
Continuó el acto con el otorgamiento de distinciones honoríficas a los elementos con más de 30 años de servicio, los cuales recibieron insignias.
 
“Quiero decirles que el reconocimiento por los años de servicio obedece a que de ustedes hemos abrevado la vocación por esta noble función que se desarrolla de manera comprometida para con la sociedad oaxaqueña”, aseguró el Director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez.
 
De su lado, Esteva Salinas, anunció pensión vitalicia para los ocho elementos más antiguos, con hasta 53 años en la corporación.
 
Agregó que aunado a ello, el Gobierno del Estado destinará 210 mil pesos en beneficio de los oficiales del Honorable Cuerpo de Bomberos para reconocer y estimular a quienes forman parte de las instituciones y han sabido dar ejemplo de compromiso a la niñez oaxaqueña.
 
Finalmente, Esteva Salinas destacó que este reconocimiento tiene como finalidad de ennoblecer, enaltecer y motivar la labor de los bomberos para salvar vidas y el patrimonio de las y los oaxaqueños.
 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
30/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres