INICIO  //  Noticias  //  Celebran a The Beatles, Liverpool festeja su 50 aniversario
/  

Celebran a The Beatles, Liverpool festeja su 50 aniversario

Celebran a The Beatles, Liverpool festeja su 50 aniversario
Jueves 21 de agosto, 2014.
08:52 am
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

LONDRES, 21 de agosto.–  Liverpool arrancó   la Beatleweek, una semana donde grupos de música de más de 20 países y aficionados de todo el mundo rendirán tributo a los icónicos Beatles con conciertos, exposiciones o charlas de invitados especiales. Como cada agosto desde hace más de 30 años, por las calles de esa ciudad del norte de Inglaterra caminan miles de imitadores de los célebres John Lennon, George Harrison, Ringo Star o Paul McCartney, pues es habitual que los fans se disfracen cada año de alguno de sus ídolos durante estos siete días dedicados al cuarteto. La celebración entre el 20 y 26 de agosto no es una coincidencia, pues ese mes fue importante en la carrera del grupo británico hace más de 50 años. Fue un 18 de agosto de 1962, cuando Ringo Star tocó por primera vez como miembro de la famosa formación. Uno de los escenarios principales donde las bandas rinden tributo a sus ídolos, con más de 15 horas de música en directo cada día, es en The Cavern Club, un lugar especial en la historia del grupo, ya que fue el escenario de los primeros conciertos de The Beatles y donde actuaron en vivo por última vez hace 51 años. Entre los eventos más especiales de esta edición destacan Paul McCartney, A Retrospective (Retrospectiva de Paul McCartney) en las salas del Royal Court o la Convención anual Beatles All Day, en el Hotel Adelphy. Los visitantes podrán también disfrutar de Songs The Beatles Gave Away en uno de los escenarios más singulares de esta semana, el restaurante Alma de Cuba. La representación española durante estos siete días correrá a cargo de The Beatboys de Sabadell (Barcelona) así como de los madrileños The Backties. Además, aterrizarán en Liverpool los peruanos Un Día en la Vida y la banda Bea-tlelove, ganadora de la semana Beatle de Latinoamérica. Al tiempo que la Beatleweek, coincidirá también en Liverpool durante esos días la celebración de la Convención Internacional y el Festival Internacional de Música, cuyo programa incluye algunos conciertos gratuitos en Sefton Park. México ama a The Beatles En coincidencia con la Beatleweek que comenzó ayer en la ciudad de Liverpool, el diario local Liverpool Echo realizó un estudio en el que determinó que la mayor base de fans en el mundo del cuarteto británico se encuentra en la Ciudad de México.
 
Paul, John, Ringo y George comenzaron a escribir su historia en el Cavern Club de la portuaria ciudad hace más de medio siglo y su música conquistó, a pesar de la barrera del lenguaje, a millones de mexicanos. De acuerdo con un análisis de las tendencias de Google de los últimos diez años lanzó que las mayores búsquedas sobre los músicos responsables de temas como A Hard Day’s Night, Hey Jude, I Want To Hold Your Hand yYellow Submarine se han realizado en la capital mexicana. El estudio también reveló que el país con el segundo puesto con más fanáticos de The Beatles es Argentina, seguido de Chile. En esa investigación también estuvieron incluidas las bandas originarias de Liverpool, Inglaterra, Echo and the Bunnymen, The Zutons y The La’s. Las dos primeras resultaron ser muy populares en su ciudad de origen, mientras que la última fue más popular en Manchester y resultó tener su segunda base de fans más grande en Estados Unidos. El estudio analizó más de 50 bandas británicas de diferentes épocas, entre ellas, Oasis, The  Rolling Stones y David Bowie, resultando que 40% de estos grupos son más populares fuera de Reino Unido. –Con información de EFE y de Azul del Olmo.

Te podría interesar...

26/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
17/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres