INICIO  //  salud  //  Congreso pide a SSA reabastecer de insumos a hospitales de Oaxaca
/  

Congreso pide a SSA reabastecer de insumos a hospitales de Oaxaca

Jueves 21 de agosto, 2014.
10:00 am
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Para salvaguardar el derecho a la protección de la salud, la LXII Legislatura Estatal, presentó un exhorto al titular del Poder Ejecutivo para que, a través de  la Secretaría de Salud, implemente estrategias que garanticen el abasto de medicamentos a los hospitales oaxaqueños.

 congreso18También a propuesta del diputado Sergio López Sánchez, la diputación oaxaqueña exhortará a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para que --en ámbito de sus atribuciones-- incorpore  la Insuficiencia Renal Crónica al Catálogo Universal de Servicios de Salud del seguro Popular.

 En su exposición de motivos el diputado López Sánchez –de extracción perredista e integrante de la Comisión Permanente de Salud Pública--  refirió que pese a lo avances y la fuerte inversión que anualmente destina el gobierno del estado a la salud y el desarrollo social, Oaxaca es una de las entidades federativas más pobres y con mayor rezago del país.

 Precisó que ante el problema recurrente que representa la falta de medicamentos, sobre todo en las zonas rurales, es urgente la necesidad de mejorar las políticas nacionales referentes al abasto de medicamentos, especialmente en la red hospitalaria de Oaxaca.

 Ante ese desbasto, dijo, la seguridad social de la ciudadanía oaxaqueña está en riesgo. Por lo tanto, es urgente la generación de estrategias para el  abastecimiento de medicamentos a efecto de garantizar el derecho a la protección de la salud de la comunidad oaxaqueña.

 Por otra parte y debido a que en la actualidad existen 8.3 millones de personas con Enfermedad Renal Crónica  (ERC)--según la Fundación Mexicana del Riñón—en sus estadios tempranos, 102 mil personas en estadio cinco y cerca de 60 mil  con tratamiento sustitutivo, se exige a la Secretaría de Salud incorpore la Insuficiencia Renal Crónica al  Catálogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres