Home » Democracia, Diversidad Cultural, GOBERNATURA, Salud

Gabino Cúe entrega Ambulancias a comunidades marginadas

Publicado por Naked snake el jueves, 21 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En el marco de la cuadragésima segunda Audiencia Pública, realizada en la cancha de usos múltiples de esta demarcación, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó tres ambulancias equipadas, con lo cual suman 333 entregadas por el mandatario oaxaqueño en lo que va de su administración, y que han requerido una inversión superior a los 200 millones de pesos.

GCM-AUDIENCIA PÚBLICA 42 (1)Las tres ambulancias entregadas este día, están equipadas y cuentan con tres camillas e insumos que beneficiarán a 10 mil habitantes de los municipios de Pluma Hidalgo, San Pedro El Alto y Santa Cruz Xitla, Miahuatlán. Asimismo, se hizo entrega de un vehículo de vigilancia epidemiológica para la jurisdicción sanitaria número 4 de la Costa oaxaqueña, acciones que en su conjunto requirieron un monto de inversión por el orden de un millón 750 mil pesos.

Durante la cuadragésima segunda Audiencia Pública, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió de viva voz del Presidente Municipal de Pluma Hidalgo, Jaime Humberto Martínez Ayala, el proyecto para desarrollar un corredor turístico en el centro de este municipio, que apoye a las y los productores del café de la demarcación.

Asimismo, el mandatario estatal, junto con integrantes de su gabinete legal y ampliado, atendió directamente 54 peticiones ciudadanas, de las 321 que registró la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social.

Inicia campaña de control a la roya del cafeto

En la tierra del buen café, el mandatario oaxaqueño entregó bombas aspersoras y equipos de protección a siete presidentes municipales de: Candelaria Loxicha, Santa María Huatulco, San Mateo Piñas, San Gabriel Mixtepec, Santos Reyes Nopala, San Juan Lachao, San Pedro Tochiapan, con lo que dio inicio a la Campaña Estatal de Control Químico de la roya del cafeto.

En este marco, el Secretario Estatal de Desarrollo Agropecuario Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Edgar Guzmán Corral, señaló que este año se registró la afectación en 2 mil hectáreas de cultivo en 30 municipios y para combatir esta plaga se invertirán 4 millones de pesos en bombas aspersoras y equipos de protección.

Inicia construcción de Primaria “Héroes de Chapultepec”

Asimismo,  el Gobernador Gabino Cué dio el banderazo de inicio de construcción de la Escuela Primaria “Héroes de Chapultepec”, que tendrá una inversión de 3.8 millones de pesos beneficiará a 251 estudiantes.

La obra se realizará sobre una superficie de 535 metros cuadrados y contará con seis aulas didácticas, cuatro anexos, sanitarios, dos direcciones.

                          De igual forma, Cué Monteagudo entregó simbólicamente 10 paquetes de útiles y uniformes escolares a estudiantes de las instituciones de educación básica de esta demarcación, con lo que dio inicio al arranque de esta Estrategia de Desarrollo Humano BIENESTAR al servicio de la educación, en la región de la Costa para el ciclo escolar 2014-2015.

Asimismo y con la finalidad de reconocer el trabajo científico que desarrollaron los estudiantes del Instituto Pedagógico “Jerome Bruner” de Juchitán de Zaragoza, el mandatario oaxaqueño entregó una laptop  y dispositivos digitales de gran capacidad de almacenamiento, para que continúen con las investigaciones y externó su respaldo para que puedan viajar a Brasil en 2015, para concursar en el festival internacional Muestratec.

Este grupo de estudiantes que participaron en el Festival Internacional de Ciencias celebrado en Medellín, Colombia, obtuvieron el primer lugar con su proyecto Cilantribiótico.

Ante este apoyo, el alumno Luis Ernesto Hernández Aguilar, agradeció al gobernador impulsar las investigaciones científicas y tecnológicas que realizan los jóvenes estudiantes.

Finalmente, Cué Monteagudo entregó una vivienda rural a la señora Apolonia Franco Ruiz, quien resultó afectada tras el paso del Huracán Carlotta en 2012. Con esta entrega suman 506 acciones de vivienda del Programa Vivienda Progresiva, que han requirió un monto de inversión de 38.3 millones de pesos y han beneficiado a 2, 024 personas de 14 municipios afectados.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.