Home » Ciudadanía, Economía, Migracion, Noticias

Inicia INTERJET nuevo vuelo Tijuana-Oaxaca-Tijuana

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-Las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado en materia de turismo, se rigen por tres ejes estratégicos: Conectividad, Desarrollo de Productos Turísticos y Promoción Asertiva. En este tenor, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) anunció la llegada para este jueves, de la nueva frecuencia de la línea aérea Interjet, en la ruta Tijuana-Oaxaca, Oaxaca-Tijuana que inicia operaciones este 21 de agosto, con tres frecuencias semanales Tijuana-Oaxaca los días: lunes, miércoles y viernes, y Oaxaca-Tijuana, los días martes, jueves y sábado.

interjet2Con la apertura de la nueva frecuencia, la STyDE reafirma el compromiso por lograr destinos competitivos, tanto para la inversión como para el turismo, sus bellezas naturales y culturales que permiten ubicar al estado en la ruta correcta para su crecimiento económico.

Desde el 25 de julio pasado están a la venta los boletos en el portal de la línea aérea y este jueves 21 de agosto inicia la nueva ruta.

Cabe señalar que en lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha realizado un trabajo intenso de negociación con diferentes aerolíneas, lo cual ha permitido añadir nuevas rutas y frecuencias, con un incremento considerable en la oferta de asientos disponibles hacia el estado.

Así, el número total de asientos desde la Ciudad de México a los tres principales destinos turísticos, Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido aumentó en casi 60%, pasando de 40 mil asientos en diciembre de 2010, a cerca de 64 mil asientos mensuales disponibles al cierre del primer semestre del 2014.

Esto ha impulsado de manera importante la recuperación de la conectividad a la Ciudad de Oaxaca, al pasar en la ruta Ciudad de México-Oaxaca-Ciudad de México, de 9 mil 300 asientos en 2010, a 23 mil asientos mensuales en promedio este año, lo que significa un incremento del 147 por ciento.

Interjet se ha convertido en uno de los aliados estratégicos en la agenda de conectividad del gobierno oaxaqueño para el establecimiento de nuevas rutas aéreas, al apostar de manera decidida por Oaxaca y su potencial.

Desde 2012, esta alianza con Interjet, ha permitido añadir nuevas frecuencias, obteniendo avances significativos para el estado en materia de conectividad aérea.

Las principales acciones que se han concretado con la línea aérea Interjet son las siguientes:

Cobertura desde la Ciudad de México hacia los tres principales destinos turísticos de Oaxaca.

o Ruta Ciudad de México-Oaxaca

– Marzo de 2012 inicio de operaciones, con dos frecuencias diarias.

– En enero de 2014 se lanza la tercera frecuencia en esta importante ruta.

– 21 de agosto se abre la nueva ruta Tijuana-Oaxaca

o Ruta Ciudad de México-Huatulco

– 2008 inicio de operaciones en la ruta México-Huatulco, con una frecuencia diaria.

– 2014 opera con dos frecuencias diarias y en temporadas altas opera una frecuencia adicional.

o Ruta Ciudad de México-Puerto Escondido

– Mayo 2014 se abre la nueva ruta México-Puerto Escondido.

En este contexto, la STyDE muestra su reconocimiento y sincero agradecimiento al Presidente de Interjet Miguel Alemán Magnani; al Director General, José Luis Garza Álvarez; al Director de Mercadotecnia e Imagen, Jorge Luis Paz Rodríguez y al Director Adjunto de la aerolínea, José Luis Ramírez Magnani, por su decidido apoyo a Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.