INICIO  //  merito-ciudadano  //  Karla Ruiz de Juchitán de Zaragoza, es la Señorita Oaxaca USA 2014
/  

Karla Ruiz de Juchitán de Zaragoza, es la Señorita Oaxaca USA 2014

Jueves 21 de agosto, 2014.
11:37 pm
995 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca;México-Teniendo como principales ingredientes la unión y fraternidad de los oaxaqueños radicados en el estado de California, EU, la noche del 16 de agosto se llevó a cabo el certamen Señorita Oaxaca USA 2014, donde la representante de Juchitán de Zaragoza, Karla Ruiz, fue la ganadora, gracias al dominio escénico y al conocimiento de las costumbres y tradiciones oaxaqueñas.

 DSC_0222 (1)Organizado por la Asociación Oaxaqueña de Negocios (AON) en los Ángeles, California,  este certamen, ya en su cuarta edición, busca dar a conocer, preservar e inculcar las raíces culturales del pueblo de Oaxaca entre la comunidad de jóvenes, hijos de inmigrantes oaxaqueños, quienes en muchos casos han nacido y crecido en la Unión Americana y sólo conocen Oaxaca por referencias de sus padres y familiares.

 Las palabras de bienvenida al evento, el cual formó parte del Mes de la Herencia Oaxaqueña, que se lleva a cabo del 23 de julio al 23 de agosto en esta ciudad del estado de California, estuvieron a cargo de la Presidenta de AON, Cándida Hernández, quien expresó su agradecimiento a las familias de las chicas por no olvidar que Oaxaca es su tierra natal.

Con un trabajo previo de recorrido de invitación por parte de AON en todo el estado de California, para esta edición se contó con la participación de 7 jóvenes, quienes representaron a la población oaxaqueña de donde sus padres son originarios, por lo tanto, se tuvo a Yaneri, de San Pablo Macuiltianguis, Damaris, de Ocotlán de Morelos, Gabriela, de Santa Cruz Papalutla, Marlene, de Pinotepa Nacional, Michelle, de Jalapa del Marques, María, de Santiago Comaltepec y a Karla , representante de Juchitán de Zaragoza, quien fue la ganadora.

 El jurado calificador, formado por Ricardo Hernández, locutor de radio en Los Ángeles, Adriana Ramón, diseñadora de bordados oaxaqueños, Alberto Romero, Conductor de TV en Los Ángeles y Abigail Mendoza, ganadora del Premio Nacional Textil 2013 (México); evaluó el desempeño de cada una de las chicas a lo largo de 4 etapas que comprendieron: Presentación individual, Traje casual, Traje Típico (con vestidos del diseñador oaxaqueño Fausto Rodríguez) y Vestido de Noche.

 Recordando a los tradicionales Paseos Florales del Paseo Juárez “El Llano”, los asistentes al evento eligieron a la Señorita Simpatía, Yaneri García, de San Pablo Macuiltianguis, quien fue la representante quien recibió la mayor cantidad de rosas.

La entrega de la corona a Karla Ruiz, la hizo la anterior Señorita Oaxaca USA 2013, Emily Justo, quien a lo largo de un año ha sido fiel representante de las auténticas costumbres y tradiciones oaxaqueñas.

 Como invitados especiales al evento, estuvieron integrantes del Mes de la Herencia Oaxaqueña, Odilia Romero, por parte del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) e Isaí Pasos por parte de la Organización Regional Oaxaqueña (ORO), además de Mario Pérez, Consejero en el Consulado General de México en Los Ángeles y Art Camacho, director de cine y coreógrafo de Artes Marciales para películas de Hollywood.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres