Home » Ciudadanía, Economía, Mi Ciudad

Oaxaca, confiable y abierto para la Inversión Privada: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, cortó el listón inaugural de una plaza comercial ubicada al oriente de la capital oaxaqueña, para lo cual se requirió una inversión superior a los 400 millones de pesos,  lo que sin duda –dijo- demuestra la confianza y seguridad que Oaxaca ofrece a las y los inversionistas, toda vez que en el primer trienio de esta administración, se logró duplicar el monto de recursos procedentes de la inversión privada, al captarse 38 mil millones de pesos, cuando en el período 204-2010 se captó una inversión global de poco más de 9 mil millones de pesos.

Acompañado por el Presidente del Consejo de Administración de Planigrupo, EduardoGCM-INAUGURACION MACROPLAZA OAXACA  (5) Bross Tatz, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que la apertura de este macro centro comercial, -cuarto en su tipo en la capital oaxaqueña- generó en su construcción 1,700 empleos directos y 1,000 indirectos; contribuyendo a la modernización del sector comercial y al crecimiento de la infraestructura de servicios, a la vez que representa una alternativa adicional para adquirir bienes de consumo básico y actividades de esparcimiento.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, destacó que la apertura de esta plaza comercial, es una muestra más de que las inversiones fluyen, generan empleo y dinamizan el crecimiento económico de la entidad. “Sin duda, el trabajo decidido vence las resistencias que se imponen. Por ello, el  esfuerzo conjunto y solidario de los oaxaqueños crea un ambiente favorable para hacer negocios en la entidad que generan confianza en los empresarios, en tanto que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico garantiza que sus inversiones están seguras en el estado”, sostuvo.

Luego de cortar el listón inaugural, refirió que lograr que las inversiones lleguen a Oaxaca no es tarea fácil, toda vez que es trabajo organizado, en el cual el Gobierno de Oaxaca brinda su apoyo a inversionistas, mediante una estrategia de atención, asesoría y seguimiento desde el primer contacto con la empresa, hasta llegar a la consolidación de la inversión. “La responsabilidad pública se sustenta en la premisa de honestidad y respeto, pero nunca condicionando la inversión”, recalcó.

La ubicación estratégica de esta plaza, trae consigo beneficios directos para los habitantes del oriente de la zona, y gracias a su cercanía con otras localidades asegura una gran área de influencia.

Lo anterior, permitirá que los habitantes del municipio de Santa Lucía del Camino y municipios aledaños mejoren su calidad de vida, reduciendo tiempos de traslado, evitando que tengan que desplazarse a otros centros comerciales. Además, este esfuerzo no beneficia únicamente a las grandes cadenas comerciales, sino también a los emprendedores locales que invierten su capital y apuestan por el desarrollo económico del estado.

Por ello, el esfuerzo del Consejo de Administración de Planigrupo y de las empresas que participan, se suma a otros proyectos asistidos por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, que a la fecha, contabilizando únicamente al sector comercial y de servicios más de 3,496 millones de pesos de inversión privada.

La plaza comercial dispone de un total de 79 locales comerciales y 950 cajones de estacionamiento. Tiene el objetivo de satisfacer las necesidades primarias de productos, servicios y entretenimiento familiar, para convertirse en el principal destino comercial y de esparcimiento de la ciudad de Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.