INICIO  //  Noticias  //  Periodista estadounidense en represalia por ataques en Irak, es decapitado
/  

Periodista estadounidense en represalia por ataques en Irak, es decapitado

Periodista estadounidense en represalia por ataques en Irak, es decapitado
Jueves 21 de agosto, 2014.
10:57 am
155 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

DAMASCO.- Militantes del Estado Islámico decapitaron a un fotorreportero que estaba secuestrado desde 2012, en un mensaje dirigido a Estados Unidos luego de su última intervención en Irak. Un video que comenzó a circular la tarde de este martes muestra a periodista James Wright Foley siendo decapitado por un militante, en una advertencia al presidente Barack Obama, a quien acusaron de abrir un nuevo frente de una guerra contra el mundo islámico. Wright Foley viste un traje naranja y se encuentra en un área despoblada, junto a un hombre que viste de negro y quien porta un cuchillo.
En el video, que fue retirado de YouTube pero que permanece hospedado en el sitio Archive.org, el periodista pide que sus connacionales se levanten contra sus verdaderos asesinos: el gobierno de Estados Unidos. El periodista culpa al gobierno de Obama de lo que le ha ocurrido, así como de poner el último clavo a su ataúd con la campaña de bombardeos lanzada contra militantes en el norte de Irak.
Entonces, pide a su hermano, quien está dentro de las filas del Ejército de Estados Unidos, que piense en las vidas con la que ha terminado.

Morí ese día, John, cuando tus colegas lanzaron esa bomba sobre esa gente (en Irak). Firmaron mi certificado de defunción”, dice a su hermano, y luego sostiene que ojalá hubiera tenido más tiempo para pasar con su familia.

Momentos después, el fotorreportero, que trabajaba como freelance en Siria para la agencia AFP, es decapitado frente a la cámara.
x
La Casa Blanca informó que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos investiga la autenticidad de la grabación, pero afirmó que de ser genuina, el gobierno estaría "consternado por la muerte de un periodista estadunidense inocente y enviaría sus más sinceras condolencias a su familia y amigos”.
Según el FBI, Wright Foley había sido secuestrado por hombres armados luego de que salía de un cibercafé en Binesh, Siria, el 22 de noviembre de 2012.
El periodista fue capturado junto con su traductor, a quien había contratado para llegar hasta la frontera con Turquía. El traductor fue liberado pero del periodista poco se supo hasta ahora. En el video, al final se muestra al periodista Steven Joel Sotloff, quientrabajó para TIME y otros medios. El periodista al parecer estaba desaparecido desde mediados del año pasado. Los militantes dicen en el video que depende de Obama la suerte que corra Sotloff.

Te podría interesar...

25/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres