Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural, Municipios, Patrimonio Cultural

Reafirmar compromiso con sus comunidades: IEBO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Con un exhorto a los alumnos de los planteles asentados en la región de la Cañada para que reafirmen su compromiso con sus comunidades, el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, inauguró el ciclo escolar 2014-B en la agencia municipal de San José El Chilar.

IEBO (3) En el contexto de su visita a esta localidad  considerada la más pequeña de Oaxaca, el director general del IEBO y el presidente municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Jorge Guerrero Sánchez, firmaron un convenio de colaboración en el que el Ayuntamiento se compromete a continuar sumando esfuerzos a fin de consolidar el plantel ubicado en la agencia municipal.

Las instalaciones del plantel 176 fueron la sede de la ceremonia de inicio de las actividades académicas. Ahí, el titular del subsistema expresó a docentes y estudiantes el saludo del Gobernador Gabino Cué y los mejores deseos del mandatario estatal para que el ciclo escolar que comienza sea productivo para los más de 25 mil alumnos que ahora conforman el Instituto.

“El desarrollo de una comunidad necesariamente pasa por las aulas, no desaprovechen esta enorme oportunidad que sus padres les están dando con sacrificio. Den lo mejor de ustedes en las aulas porque sus comunidades los necesitan para seguir progresando”, sostuvo.

En esta segunda visita de García Jarquín al plantel 176, hizo entrega de suministros para las aulas a la directora Salomé Verónica Brigada Fernández, quien en junio pasado planteó las necesidades del instituto al director general.

La alumna Doris Sánchez Valerio agradeció a nombre de la comunidad estudiantil al titular del subsistema por atender las necesidades de los planteles y escuchar las inquietudes de los estudiantes. Asimismo, reiteró a las autoridades municipales el agradecimiento por la atención puesta para lograr que quienes aquí estudian cuenten con instalaciones dignas.

En su oportunidad, el alcalde Jorge Guerrero Sánchez manifestó que su administración municipal está en la mejor disposición de colaborar en el fortalecimiento del plantel. Dijo que el Ayuntamiento pondrá lo que le corresponda para que este plantel siga creciendo y siga siendo orgullo de Cuicatlán.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora regional de COPLADE en la Cañada, Nancy Ortiz Cabrera; el agente municipal de San José El Chilar, Jorge García Méndez; el presidente del patronato de padres de familia del plantel 176, Mario Izúcar García, así como concejales del Ayuntamiento de Cuicatlán.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.