INICIO  //  Economía  //  SEDESOL y Municipio de Oaxaca firman convenio
/  

SEDESOL y Municipio de Oaxaca firman convenio

Viernes 22 de agosto, 2014.
08:32 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-El Municipio de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) establecieron un convenio de colaboración que permitirá ejercer en la capital recursos del Programa de Empleo Temporal por un monto de 12 millones 457 mil 777 pesos, beneficiando con ello a 5 mil 273 oaxaqueños que habitan en zonas de pobreza urbana. 

 El pasado 29 de julio, el edil capitalino, Javier Villacaña y el delegado de la SEDESOL, José Antonio Aguilar San Sebastián signaron el compromiso conjunto para impulsar este programa ofrecer a los oaxaqueños el acceso a posibilidades de mayores ingresos y una mejor calidad de vida.

 Firma de convenio SEDESOL 2Las gestiones del presidente municipal ante la Federación dieron como resultado que para este año la capital superara en un 400 por ciento el monto otorgado en 2013 como parte del programa de Empleo Temporal, que fue de cerca de 3 millones de pesos.

 El presidente Javier Villacaña mantiene firme su compromiso de seguir buscando los mecanismos que permitan atender con sentido común las necesidades urgentes de la ciudad, pues la construcción de un mejor destino para las familias y las próximas generaciones siempre será fundamental para la administración municipal.

 Los trabajos del PET podrían empezar en las próximas semanas, una vez que quede concluido el Padrón de Beneficiarios y la aplicación de los Cuestionarios Únicos de Información Socieconómica (CUIS).

 En el marco de este convenio se establece que los recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) equivalentes a 12 millones 457 mil 777 pesos, serán utilizados para la contratación y pago del personal que se hará cargo de los trabajos de remodelación, invirtiendo en ello 9 millones 966 mil 222 pesos, en tanto que 2 millones 491 mil 555 pesos serán destinados para la adquisición de material.

 A través de los recursos del Programa de Empleo Temporal, serán beneficiadas más de 5 mil personas de 50 áreas geoestadisticas básicas, ubicadas en 8 agencias municipales y que han sido seleccionadas por la SEDESOL para combatir los índices de pobreza y marginación.

 Las personas que cumplan con los requerimientos establecidos por la SEDESOL recibirán estímulos económicos hasta por mil 890 pesos por 15 días, por su participación en esquemas de poda, reforestación, encalado de árboles y pintura a guarniciones.

 Asimismo, contempla la limpieza y recolección de residuos sólidos en barrancas, ríos y arroyos, así como el remozamiento de la pintura en fachadas de edificios y espacios públicos y el mejoramiento de plazas cívicas, parques y jardines.

 Cabe mencionar que existe una comisión de Contraloría Social  de oficinas centrales de la SEDESOL que verificará la aplicación del Programa de Empleo Temporal especial de acuerdo a las reglas de operación, lo cual garantiza la transparencia en el manejo de los recursos.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres