Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Justicia, Pueblos Originarios

Dicta DDHPO medidas cautelares para pobladores de San Dionisio

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 agosto 2014
Sin Comentarios


 Oaxaca. México-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca(DDHPO) dictó medidas cautelares ayer miércoles a pobladores de San Dionisio del Mar que presuntamente han sido amenazadas por “autoridades, policías y grupos de choque” por oponerse a la instalación de parques eólicos en su territorio.
El titular de la Defensoría, Arturo Peimbert Calvo, comentó que habitantes del municipio de San Dionisio del Mar denunciaron haber sido intimidados por el administrador municipal Jorge Bustamante García y sus simpatizantes y que han sido agredidos física y verbalmente por oponerse a la construcción de una planta de energía eólica.
Peimbert Calvo dijo que parte del problema en San Dionisio del Mar, se debe al rechazo de un sector de la comunidad al administrador municipal, a quien reclaman desde hace meses convocar a comicios para elegir un nuevo ayuntamiento.
Ante esa situación, el defensor de los derechos humanos solicitó otra medida cautelar en vía de colaboración al Secretario de Seguridad Pública del Estado, a efecto de que tome medidas para vigilar el orden público y prevenir delitos en agravio de la comunidad.
El funcionario mencionó que Amnistía Internacional conoce del conflicto generado por el impulso de proyectos eólicos sin el consentimiento libre, previo e informado de las comunidades y ha iniciado un proceso de exhortación a las autoridades para que e realice el proceso consultivo.
Luego invitó a las partes enfrentadas a dirimir sus diferencias por la vía del diálogo para evitar futuras confrontaciones o actos que atenten contra los derechos humanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.