Home » Ciudadanía, Democracia

El ITO será sede de la cuarta etapa para aspirantes al IEEPCO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 agosto 2014
Sin Comentarios


Conforme a lo establecido, este sábado 23 de agosto, se llevará a cabo la cuarta etapa del proceso de selección y designación de Organismo Públicos Locales Electorales (OPLEs). En la entidad, la sede será el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

 

Oaxaca, México-Los hombres y mujeres que obtuvieron el pase a esta etapa, al acreditar el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL) con las mejores calificaciones, presentarán un ensayo aplicado y dictaminado por la máxima casa de estudios del país: la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJUNAM).

El IIJUNAM es una de las instituciones académicas con mayor prestigio a nivel nacional e internacional. El coordinador del Área Electoral, el reconocido doctor Cesar Astudillo Reyes, será el responsable de coordinar los esfuerzos de ese instituto para la evaluación de los documentos elaborados por los aspirantes de las 18 entidades que renovarán los órganos de dirección de los OPLEs, así lo informó Roberto Heycher Cardiel Soto, delegado nacional del INE en Oaxaca.

Agregó que ésta es la cuarta de siete etapas para seleccionar y designar a un consejero presidente o consejera presidenta, que fungirá por siete años; tres consejeros o consejeras electorales que asumirán el cargo por seis años, y tres consejeros o consejeras electorales, que lo harán por tres años, quienes integrarán el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Personal de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral (DESPE) del INE y de la Junta Local de la delegación Oaxaca estarán presentes en el desahogo de esta etapa en la que están convocadas 26 mujeres y 26 hombres.

Previó a la aplicación de esta fase, la Comisión de Vinculación de OPLEs determinó que las aspirantes Liliana Melchor González y Nashielly Salinas Carranza, no cumplen con el requisito correspondiente de poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional a nivel licenciatura, por lo que no accederán a la cuarta etapa. Fueron sustituidas por las aspirantes Susana Chía Pérez, con calificación de 61.11; Noemy Viel Matuz, con calificación de 60.00, y Sandra Trejo García, con calificación de 60.00, las dos últimas debido a que se encuentran empatadas en la evaluación 25. Esta información fue difundida en el portal de internet del INE (www.ine.mx) y hecha del conocimiento de las aspirantes.

Las entrevistas serán la quinta fase que se desarrollará directamente por los consejeros del Consejo General del INE, quien en aras de una mayor transparencia, dejarán registro video grabado, para posterior publicación, de todas las entrevistas realizadas durante este procedimiento.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.