INICIO  //  educacion  //  IEEPO recomienda consultar lista oficial de útiles escolares
/  

IEEPO recomienda consultar lista oficial de útiles escolares

Viernes 22 de agosto, 2014.
03:12 pm
213 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México.- Con apoyo de la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  recomienda  a los padres de familia a consultar la lista de útiles escolares publicada en http://www.sep.gob.mx/work/appsite/luescolares2014.pdf para el ciclo escolar 2014-2015, para los niveles de primaria y secundaria, ello con el fin de evitar compras innecesarias de estos materiales.

 

utilesescolares4En la página  web de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se muestran las listas de materiales y útiles escolares autorizados para cada grado educativo.

 

Estas listas incluyen los materiales y recursos indispensables para que los alumnos puedan desempeñarse al 100 por ciento desde el primer día de clases, aunque  se aclara que los profesores,  pueden sugerir otros materiales acordes con las necesidades de la clase de sus alumnos y el contexto en que se trabaja, los cuales en ningún caso deben resultar  costosos para la canasta familiar básica.

 

Antes de adquirir materiales es recomendable revisar los útiles usados en el ciclo anterior; por ejemplo, se pueden seguir utilizando los cuadernos si cuentan con hojas limpias y recurrir al rehúso de otros útiles escolares.

 

Los materiales y útiles escolares necesarios para iniciar las actividades en los jardines de niños de los tres grados de preescolar, como diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia.

 

A nivel de educación primaria, la cantidad de herramientas escolares que se requieren, se incrementa conforme se avanza de grado, pero regularmente son alrededor de cinco cuadernos tamaño profesional, sacapuntas, colores, lápiz adhesivo, goma, tijeras, juego de geometría, paquete de 100 hojas blancas.

 

Para secundaria, además de los útiles escolares,  debe tenerse en cuenta el costo de  otros materiales para asignaturas  como: educación artística, física, tecnológica o para las prácticas de laboratorio, que solicitarán los maestros de acuerdo con el programa de estudios.

 

La SEP recomendó especialmente a los padres de familia, revisar los útiles usados en el ciclo anterior ya que, algunos, se pueden reciclar y seguir utilizando, lo que puede ayudar a la economía familiar.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
27/12/2014 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres