Home » Ciudadanía

Invitan a celebrar a las mascotas en el Día de San Ram+on

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como dicta la tradición oaxaqueña, cada 31 de agosto en la capital se conmemora el “Día de San Ramón”, que se lleva acabo en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, para bencecir a las mascotas como parte del respeto al reino animal.

 

perrogatoEn apoyo a las expresiones culturales de la capital, el Ayuntamiento capitalino brinda las facilidades para que esta ceremonia se realice con total seguridad y armonía, fomentando las tradiciones de la sociedad oaxaqueña.

 

Por ello, invita a la población a participar de esta costumbre y acudir el domingo 31 de agosto a las 16:00 horas al templo de Nuestra Señora de La Merced, ubicada en Prolongación de Av. Independencia centro Oaxaca, donde se llevará a cabo la bendición de animales, pues se trata de la única  iglesia de la capital en la que se encuentra la imagen de San Ramón.  


Las  familias oaxaqueñas podrán acudir  con perros, gatos, pollos, pericos, patos, loros,  ratones, tortugas,  para que estos sean rociados con agua bendita por el párroco del templo.  

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.