Home » Desastres, Investigación, Salud

Kent Brantly: ‘Este día es un milagro

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 agosto 2014
Sin Comentarios


“Este día es un milagro”, aseguraba el doctor Kent Brantly en su primera comparecencia ante los medios tras haber sobrevivido al ébola. “No puedo agradeceros suficiente vuestros rezos y vuestro apoyo. Por favor, no dejéis de rezar por la gente de Liberia y África Occidental y por el rápido final de la epidemia del ébola”, decía dirigiéndose a una audiencia entre la que se encontraban sus familiares y compañeros. Ni él ni su mujer, que ha permanecido a su lado durante toda la comparecencia, podía disimular su alegría.

Tanto Brantly como Nancy Writebol abandonaron el hospital la tarde del jueves tras haber superado la enfermedad y no representar “un peligro” para la comunidad tras ser tratados durante tres semanas conel suero experimental ZMapp.

“Estoy emocionado de estar vivo y estar bien, y poder volver a reunirme con mi familia”, dijo Brantly, que permaneció internado en una sala de aislamiento especializada del hospital, uno de los cuatro en todo el país que cuentan con infraestructura y equipo para tratar enfermedades altamente contagiosas.

“Durante las últimas tres semanas, ustedes han sido mis amigos y mi familia. Nunca los olvidaré y todo lo que han hecho por mí”, dijo el misionero al personal médico que lo atendió y al que abrazó antes de dejar el recinto.

Brantly también tuvo palabras de agradecimiento para el personal de Liberia que le atendió en la primera fase de la enfermedad.

El médico viajará a un lugar no identificado con su esposa e hijos, con los que no había tenido contacto directo desde que se dio cuenta de que se había contagiado con la enfermedad hace casi un mes.

Por su parte, Writebol, de 59 años, fue dada de alta este martes, aunque pidió al equipo médico que no informase de su salida del centro médico antes de la conferencia de prensa de hoy.

“Nuestra prioridad es el bienestar de los pacientes y ella nos pidió no anunciarlo”, indicó Ribner, responsable del equipo de 5 médicos y 21 enfermeras que trató a ambos pacientes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.