Home » Ciudadanía, Cultura, Educación, Noticias

Seculta pide denunciar condicionamiento a programas públicos.

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Secretario de las Culturas y Artes del estado, Francisco Martínez Neri, invitó a autoridades municipales y ciudadanía en las ocho regiones del estado a denunciar cualquier condicionamiento de los apoyos, convocatorias y programas con recursos públicos.

Durante la 42 Audiencia Pública realizada en el municipio de Pluma Hidalgo, el encargado de la política cultural dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria “C*14” con un monto de 3 millones 600 mil pesos, y la convocatoria de “Dotación de Instrumentos Musicales a Comunidades” con un monto total de 3 millones de pesos.

Preciso que la convocatoria “C*14”, del programa para el faudiencia neriortalecimiento artístico y cultural de las iniciativas ciudadanas, en esta ocasión cuenta con una marcada vocación de apoyo a los artistas, colectivos y promotores culturales que trabajan en las ocho regiones del estado, con lo que se da continuidad a las políticas de descentralización de los recursos en beneficio del desarrollo cultural, implementadas por la Seculta.

Por su parte la convocatoria de “Dotación de Instrumentos Musicales a Comunidades”, busca beneficiar a agrupaciones con una antigüedad mínima de cinco años, por lo que el titular de la Seculta hizo el llamado a las agrupaciones musicales comunitarias y autoridades municipales, a  acercarse directamente a la Secretaría de las Culturas y Artes para inscribirse a este programa de apoyos de formación musical.

Martínez Neri enfatizó que estas convocatorias se aplican en estricto apego a los lineamientos marcados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), razón por la cual ninguno de ellos puede ser utilizado con fines políticos.

En esta razón, pidió a las autoridades municipales y ciudadanía en general, no dejarse sorprender por personas ajenas o funcionarios de la misma Seculta, ya que a partir de este año se han implementado una serie de mecanismos de control que conlleven a la entrega de los recursos a los verdaderos beneficiarios.

De esta manera la Seculta continúa su labor de promoción y fortalecimiento del arte y la cultura de todas las regiones del estado y es con convocatorias con un espíritu de apoyo a los grupos más olvidados, como esto puede lograrse.

Se puede obtener mayores informes sobre la convocatoria “C*14” y de “Dotación de Instrumentos Musicales a Comunidades”, en la página de la misma secretaría www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, así también se atenderá cualquier denuncia debida a anomalías o condicionamientos a estos apoyos en el número de teléfono (01 951) 514 27 85, en las extensiones 12 205 y 12 150.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.