Home » Ciudadanía, Economía, Municipios

SETRAO realiza foro sobre salario mínimo en Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 agosto 2014
1 Comentario


Oaxaca, México-El Secretario del Trabajo (SETRAO) Daniel Juárez López, aseguró que el Foro “Vigencias y Perspectivas de los Salarios Mínimos” que se realiza en este centro turístico, pretende escuchar a los empleadores, trabajadores, académicos y profesionistas, para generar en conjunto propuestas viables para la sociedad que permita incrementar los ingresos de las y los trabajadores, para incrementar la productividad laboral y la competitividad de los centros de trabajo.

setraooitAl encabezar este encuentro con los sectores productivos de la región, Daniel Juárez López expresó que la SETRAO propicia un diálogo abierto con los factores de la producción, con el fin de escuchar y conocer sus opiniones sobre este tema.

Para Juárez López el salario mínimo debe ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social, cultural, además de que permita proveer educación obligatoria a sus hijos.

Señaló que la SETRAO elaborará un estudio serio sobre el ingreso de los trabajadores, para fijar una posición sobre el salario mínimo a partir de las perspectivas y puntos de vista de cada sector.

En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de invertir en temas como competitividad y capacitación para dignificar el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

A su vez, el Secretario General de la CROC Sección 64, Adrián Acevedo García, indicó que se debe aumentar el nivel adquisitivo del trabajador.

Agregó que se debe dignificar el esfuerzo de los trabajadores para propiciar mejores condiciones a sus familias.

De su parte, el Director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Huatulco, Raúl Sinobas Solís, celebró los esfuerzos de la SETRAO por procurar los derechos laborales e impulsar un debate sobre salarios mínimos.

Durante su intervención Adelino Olea, presidente de la Asociación de Guías Certificados de Huatulco, dijo que el salario mínimo actualmente es utilizado como una medida, tanto como para el área jurídica como económica, por ello la importancia de impulsar la estabilidad del poder adquisitivo de los trabajadores.

En el evento se contó con la presencia de representantes del gremio hotelero de Huatulco, así como del Coordinador de Obras Públicas del Ayuntamiento, y del encargado regional del Servicio Nacional de Empleo, Región Costa, Lucio Gopar.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • CasasNuroa dijo:

    El salario mínimo como se menciona debe ser, por lo menos, para cubrir los costos de las necesidades vitales, como ser alimentos, educación y hogar. Para de esta forma garantizar los derechos básicos de la población.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.