INICIO  //  Arte  //  Sócrates Juárez y Eliseo Martínez, ofrecen concierto en la BH
/  

Sócrates Juárez y Eliseo Martínez, ofrecen concierto en la BH

Viernes 22 de agosto, 2014.
02:42 pm
229 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Meditación de la ópera “Thaïs”, de Jules Massenet, fue la primera pieza que interpretaron Sócrates Juárez (violín) y Eliseo Martínez (piano) en el recital de violín y piano presentado en la Biblioteca Andrés Henestrosa.

 

bhconciertoEn Meditación, Thaïs –ante la propuesta del monje Athanaël– reflexiona sobre dejar su vida “dedicada al placer”, para encontrar la salvación en Dios. Instante actoral que es acompañado por las cuerdas del violín.

 

La historia de esta ópera fue explicada en el concierto, ya que se ha vuelto una costumbre para el violinista hacer recitales informativos con el fin de explicar al público aspectos de la música formal.

 

El recital comenzó ante un gran número de expectadores que deseaban escuchar el talento musical de dos grandes oaxaqueños. Sócrates Juárez es el coordinador en el área de cuerdas de la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca, director de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO y director del Cuarteto Juárez. Mientras que Eliseo Martínez es miembro fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, director titular de la Banda de Música del Estado de Oaxaca y maestro de solfeo, armonía y piano en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO.

 

Los maestros también iterpretaron movimientos de la Sonata No.1 de Johann Sebastian Bach, Concierto para violín de Jean Sibelius y con Tzigane de Maurice Ravel, considerada una obra que captura la esencia gitana, los artistas terminaron el concierto, acompañados por varias oleadas de aplausos.

 

Extra

Hoy viernes 22 de agosto a las 20:00 horas pueden disfrutar de este concierto una vez más en el Centro Cultural San Pablo.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres