INICIO  //  genero  //  Apoyos federales para adultos mayores en la capital de Oaxaca
/  

Apoyos federales para adultos mayores en la capital de Oaxaca

Sábado 23 de agosto, 2014.
12:11 am
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México- Al abanderar, en presencia de la directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Araceli Escalante Jasso, a la delegación oaxaqueña que participará en los XXV Juegos Nacionales de Adultos Mayores, el presidente muniFoto entrega de apoyos federales 6cipal Javier Villacaña Jiménez reconoció a este sector de la población como un ejemplo constante de cariño a esta ciudad y un impulso para seguir trabajando sin descanso por su desarrollo.   

Acompañado de la presidenta del Comité Municipal del DIF, Verónica Quevedo de Villacaña y la delegada del INAPAM en Oaxaca, Blanca Azucena Villanueva Abraján, el mandatario capitalino destacó que los avances en la democracia y justicia social en la capital, son el resultado del diario caminar de mujeres y hombres que han entregado sus conocimientos y experiencia a sentar las bases de una sociedad plena.

Ante cientos de personas adultas mayores reunidas en la Plaza de la Danza, el edil Villacaña Jiménez y la directora del INAPAM, Araceli Escalante Jasso firmaron el convenio marco que permitirá establecer mecanismos de coordinación para los procesos de acreditación, seguimiento y evaluación a programas e inclusión de actividades interdisciplinarias, ofreciendo con esto la simplificación de trámites y descuentos en pagos como el de predial en el Ayuntamiento para las personas mayores de 65 años.

Quienes tenemos la oportunidad de servir a la ciudad desde la administración pública –dijo- contamos con la firme convicción de fortalecer las estrategias conjuntas con el Gobierno Federal y la iniciativa privada solidaria, a fin de incrementar las acciones en beneficio de nuestros adultos mayores, que generen mejores condiciones de vida y faciliten la atención a todas y cada una de sus necesidades.

“Con resultados claros, mediante un gobierno cercano, sensible e incluyente, podremos consolidar el engrandecimiento y la dignificación de esta ciudad que nos han heredado como muestra de su amor profundo, trabajo, solidaridad y respeto; herramientas infalibles para hacer que en Oaxaca sucedan cosas buenas”, aseguró.

En este marco, la directora del INAPAM, Araceli Escalante Jasso reconoció el trabajo del presidente municipal Javier Villacaña y la presidenta del DIF municipal, Verónica Quevedo en el sentido de mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas, y en específico de las personas adultas mayores.

Destacó que el municipio de Oaxaca de Juárez es la primera cabecera municipal de todo el estado con la cual se realiza un convenio de colaboración para obtener  beneficios para  este sector de la población que durante décadas habían permanecido aislados del desarrollo.

Escalante Jasso dijo que la entrega de despensas mensuales para las personas mayores de 60 años representa un respaldo solidario y sensible para la economía y alimentación de quienes han aportado sus años a la construcción de una sociedad sólida.

En su oportunidad, la presidenta del Comité Municipal del DIF, Verónica Quevedo agradeció el respaldo de la Federación para la consolidación de estrategias que inciden en una vida digna para las mujeres y hombres mayores de 65 años que habitan en la capital oaxaqueña, tanto para los que están bajo el cobijo del Estado, como  para quienes cuentan con el respaldo de sus familias.

Verónica Quevedo, destacó que parte de este trabajo es la Semana del Adulto Mayor, que se llevará a cabo del 24 al 29 de agosto en la capital oaxaqueña y en cuyo marco se realizarán una serie de actividades enfocadas a sensibilizar a la población sobre la atención y cuidado de las personas adultas mayores, en tal sentido, invitó a la población oaxaqueña a formar parte de estas actividades y coadyuvar en la construcción de una sociedad más humana.

Gobierno municipal firma convenios de colaboración en beneficio

de las personas mayores de Oaxaca 

En una emotiva ceremonia, Villacaña Jiménez felicitó a nombre del Ayuntamiento a las mujeres y hombres que forman parte de la delegación oaxaqueña que representará a la entidad en los XXV Juegos Nacionales de Adultos Mayores, a realizarse en próximos días en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, “estoy más que seguro que pondrán en alto el nombre de nuestra ciudad y nuestro estado, haciéndole saber a todo México que en Oaxaca estamos sentando las bases para ser una sociedad plena”.

 Durante este acto que antecede a los festejos de la Semana del Adulto Mayor, el presidente municipal y la funcionaria federal iniciaron la entrega de apoyos económicos como parte del Programa Bienestar a 747 beneficiarios residentes de tres Agencias Municipales.

 Además, ante la algarabía de los asistentes, el Gobierno municipal y Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, firmaron una Carta Compromiso, mediante la cual se realizarán descuentos de entre el 10 y el 50 por ciento en el costo de la ocupación de habitaciones en 19 hoteles de la capital, ofreciendo por medio de esta iniciativa, la posibilidad de brindar las mejores condiciones para su sano esparcimiento.

“Todas estas acciones, significan para el Gobierno Municipal, un gran avance en el cumplimiento cabal de los compromisos, que hace poco más de un año decidimos convertir en realidad; y que hoy con total determinación reafirmamos ante todos ustedes”, puntualizó el edil capitalino.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres