Home » Ciudadanía, Democracia, Municipios

En Pluma Hidalgo. entrega Registro Civil 810 actas de nacimiento

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En el marco de la cuadragésima segunda Audiencia Pública que encabezó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo este jueves en el municipio de Pluma Hidalgo, el Registro Civil llevó a cabo una jornada de servicio de tres días, en los que entregó 810 actas de nacimiento, 60 constancias de CURP y brindó asesorías a 43 ciudadanos.

 registrocivilniños2Clemente Velásquez Bautista y Salvador Ruiz Velásquez de 70 y 58 años de edad, resultaron beneficiados durante esta jornada, al ser inscritos en el Registro Civil y por primera vez recibir su Acta de Nacimiento, que les permitirá comenzar a ejercer sus derechos cívicos.

 La Directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, expresó que por instrucciones del mandatario estatal esta dependencia sostiene una política permanente de abatimiento de los índices de sub-registro en todas las regiones del Estado, en beneficio de la población en general.

 Al referirse a la población que todavía no está dada de alta en el Registro Civil, precisó que “este fenómeno se da con mayor frecuencia en zonas rurales y afecta a personas de ambos sexos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad social”.

 “La falta de documentos de identidad, invisibiliza a las personas y les impide ejercer sus derechos fundamentales, así como beneficiarse de los programas sociales que impulsa el Gobierno del estado”, dijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.