Home » Ciudadanía, Justicia, Noticias

Formal prisión a la alcaldesa de Huetamo

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 agosto 2014
Sin Comentarios


El juez mixto con sede en Huetamo dictó este jueves auto de formal prisión en contra de la alcaldesa de dicho municipio, Dalia Santana, informó el poder judicial de Michoacán.

La edil es acusada de los delitos de homicidio y extorsión, por lo que se encuentra encarcelada en el Centro de Reinserción Social de Zitácuaro, en Michoacán.

Dalia Santana fue detenida el pasado jueves en un operativo a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por su presunta responsabilidad en la autoría intelectual del asesinato de una persona.

También huDalia Santana es acusada por ser la presunta autora intelectual del homicidio de un hombre, y también es sospechosa por el delito de extorsión (Ayuntamiento de Huetamo/Cortesía).bo evidencias que apuntan a su posible participación en el delito de extorsión, pues la alcaldesa presuntamente cobraba 20% del salario a los 350 empleados del ayuntamiento para entregarlo a Servando Gómez la Tuta, líder de los Caballeros Templarios.

La defensa solicitó la duplicidad del término para presentar pruebas a favor de la alcaldesa, pero finalmente este jueves se le dictó el auto de formal prisión.

Además del proceso judicial en su contra, Santana fue expuesta en una fotografía divulgada por la agencia Quadratín en la que aparece en una reunión con la Tuta, y en la que participa también la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum.

Karrum obtuvo una licencia para ausentarse temporalmente de su puesto, mientras la Procuraduría General de la República (PGR) realiza una investigación sobre su relación con el líder de los templarios.

Tras un año de problemas de seguridad, en Michoacán los videos y fotografías han revelado la relación de altos funcionarios y sus familias con los Caballeros Templarios, el principal grupo delictivo en el estado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.