Home » Educación

Invitan a inscribirse a la Prepa en Línea-SEP

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 agosto 2014
4 Comentarios


Oaxaca, México.– Con el objetivo de que más jóvenes oaxaqueños concluyan sus estudios de nivel medio superior,  la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) invita a los  interesados  a formar parte de la primera generación de Prepa en  línea -SEP.

 

Jovenescomputadora2Con esta nueva modalidad educativa, los estudiantes podrán cursar sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a internet, y en los horarios que pueda -sin necesidad de asistir a un salón de clases-, ya que la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

 

Prepa en línea–SEP tiene como ventajas la gratuidad de la formación, servicios en línea, apoyos educativos atractivos e interactivos y una biblioteca escolar disponible con materiales susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea; así como la formación de grupos escolares que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.

 

También, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores certificados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.

 

El modelo educativo está basado en el enfoque por competencias y mantiene una estructura de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

 

Los interesados en cursar sus estudios en esta nueva modalidad educativa deben contar con un certificado de estudios de nivel secundaria o el documento que compruebe que están por concluir sus estudios en dicho nivel, comprometiéndose a obtener su certificado a más tardar el 31 de diciembre de 2014.

 

 

Para iniciar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en línea–SEP, los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx, antes del 31 de agosto del año en curso.

 

 

El curso propedéutico para todas las personas que hayan concluido satisfactoriamente su registro, iniciará el 8 de septiembre.

 

Para mayores informes, las personas pueden acudir a las  oficinas de la de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología o comunicarse al 132 7072.

 

Comentarios

comments

4 Comentarios »

  • maría Isabel Comon Pedraza dijo:

    quiero estudiar prepaenlinea en monterrey nuevo León

  • Naked snake dijo:

    VISITA ESTA PAGINA http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/ PARA MAYORES INFORMES, GRACIAS POR TU VISITA

  • marco antonio dijo:

    ya no me puedo inscribir hoy o manana

  • Yesenia contreras Ramírez dijo:

    Me interesa estudiar prepa en línea como le ago para inscribirme vivo en el Estado de México

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.