INICIO  //  clima-2  //  “Marie” con potencial de tormentas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca
/  

“Marie” con potencial de tormentas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca

“Marie” con potencial de tormentas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca
Sábado 23 de agosto, 2014.
07:00 am
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México-La Tormenta Tropical “MARIE”, se localizó esta mañana a 470 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, se desplaza hacia el oeste-noroeste; su circulación favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias intensas con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas y Michoacán.

Dicho sistema también provocará oleaje elevado desde las costas de Chiapas hasta Colima y favorecerá el potencial de lluvias sobre el centro del país.

Mientras que un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, aunado a la entrada de humedad de ambos océanos, favorecerá el potencial de lluvias puntualmente muy fuertes sobre el sur de Veracruz, Campeche y Yucatán, así como lluvias de menor intensidad sobre Tabasco y Quintana Roo.

En este tenor, el pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero, y lluvias fuertes en Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Por ello, se hace un llamado a las autoridades municipales a activar los Consejos Municipales de Protección Civil, agilizando los planes y protocolos de Protección Civil en sus comunidades, incluyendo de ser necesario evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo, así como habilitar refugios temporales de manera preventiva.

Asimismo, se exhorta a la navegación marítima a extremar precauciones en las inmediaciones del sistema, tomar precauciones ante lluvias fuertes a intensas, tormentas eléctricas con vientos fuertes, afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad por el asfalto mojado, evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados; tener pprecaución en zonas montañosas que puedan generar deslaves; prestar atención a personas enfermas y adultas mayores, niños e indigentes; estar atentos ante los boletines que emitan la CONAGUA y el Instituto Estatal de Protección Civil, así como seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres