INICIO  //  clima-2  //  Marie es huracán y afecta a la costa oaxaqueña
/  

Marie es huracán y afecta a la costa oaxaqueña

Sábado 23 de agosto, 2014.
02:53 pm
186 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La tormenta tropical Marie se convirtió la madrugada de hoy en huracán y como tal amenaza con afectar seriamente las zonas costeras del occidente de México, alertaron hoy las autoridades.

huraanmary El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su último reporte que el fenómeno se ubicaba a 575 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, estado de Colima.

Se prevé que provoque lluvias torrenciales con tormentas eléctricas en otros estados más como Michoacán, Guerrero y Oaxaca, hacia la zona sureste del país.

En los estados de Jalisco y Nayarit, vecinos a Colima, habrá lluvias intensas.

El huracán mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora y se mueve en dirección oeste-noroeste.

Las autoridades de protección civil pidieron extremar precauciones en el caso de la navegación marítima en las inmediaciones del sistema debido a las fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura.

Se prevé asimismo una marea de tormenta con incremento del nivel del mar de hasta un metro de altura en zonas costeras desde Oaxaca hasta Colima.

Hasta ahora todavía no hay preparativos para evacuación pero se prevé que esto suceda en caso de que el huracán se acerque más a las zonas costeras.

Te podría interesar...

28/12/2014 | 03:26 pm | lilia
27/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
24/12/2014 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres