Home » CLIMA

Marie es huracán y afecta a la costa oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La tormenta tropical Marie se convirtió la madrugada de hoy en huracán y como tal amenaza con afectar seriamente las zonas costeras del occidente de México, alertaron hoy las autoridades.

huraanmary El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su último reporte que el fenómeno se ubicaba a 575 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, estado de Colima.

Se prevé que provoque lluvias torrenciales con tormentas eléctricas en otros estados más como Michoacán, Guerrero y Oaxaca, hacia la zona sureste del país.

En los estados de Jalisco y Nayarit, vecinos a Colima, habrá lluvias intensas.

El huracán mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora y se mueve en dirección oeste-noroeste.

Las autoridades de protección civil pidieron extremar precauciones en el caso de la navegación marítima en las inmediaciones del sistema debido a las fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura.

Se prevé asimismo una marea de tormenta con incremento del nivel del mar de hasta un metro de altura en zonas costeras desde Oaxaca hasta Colima.

Hasta ahora todavía no hay preparativos para evacuación pero se prevé que esto suceda en caso de que el huracán se acerque más a las zonas costeras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.