Home » Ciudadanía, Justicia, Medio Ambiente, Noticias, Pobreza, Pueblos Originarios

Por “robarse Luz” acusan y detiene la PGR a indígena Zapoteco.

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México- El indígena zapoteco, Jose Angel Lopez Vaszquez, originario de Sta. Maria Xadani fue detenido por la PGR por “robarse la luz”; ademas que en el momento de su detención se le negó el derecho de contar con un interprete de la lengua zapoteca, debido a que no habla español.

Iniciará CFE la construcción de los campos eólicos Oaxaca II, III y IV.

Integrantes de la Asamblea  de Pueblos  Indígenas del Istmo en Defensa de la tierra y el Territorio APIIDTT, denunciaron que la tarde de agosta detuvo al indígena zapoteco a quien acusan de roo de fluido eléctrico, los integrantes del APIIDT informaron en un comunicado que en ningún momento el indigena fue requerido por la PGR para comunicarle que había una averiguación previa iniciada por el  por la CFE.

es irónico que el gobierno empieza a encarcelar a hombres y mujeres indígenas, quienes luchas por una tarifa digna, cuando en la región del istmo de Tehuantepec hay 16 parques eólicos, con alrededor de 1700 aerogeneradores que producen 1600 megawatts de energía eléctrica por hora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.