Home » Cultura, Noticias

“Tabula rasa” presenta su ciclo de cine comprometido

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mexico-Durante el mes de agosto el espacio alternativo  ” Tabula Rasa”  ubicado en Trujano #423 presentara su ciclo de cine comprometido, mostrando  lo mejor del séptimo arte de protesta. Este sábado inicia con la película “capitalismo, una  historia de amor” del director michel moore, cinta que nos cuenta como el sueño americano se desvanece peligrosamente mientras muchas familias pierden sus empleos, sus casas y sus ahorros. Para descubrir a los verdaderos culpables de la crisis, Moore nos adentra en los estratos sociales americanos, desde los barrios más necesitados, hasta los pasillos de Washington. “Capitalismo, una historia de amor” es un análisis de la crisis mundial desde las entrañas de las grandes corporaciones norteamericanas, pero sin dejar de lado las familias que lo han perdido todo. Moore utiliza como siempre su sarcasmo para apuntar, a su modo de ver, a los políticos e instituciones financieras culpables de esta situación. Con humor e indignación, “Capitalismo: una historia de amor” plantea una pregunta: -¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo? Hace años, ese amor parecía absolutamente inocente – dice Moore. Sin embargo, hoy el sueño americano se va convirtiendo en una pesadilla, y ese precio lo pagan las familias, que como pierden sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros sin poder hacer nada al respecto.

El próximo sábado 30 se presentara como estreno mundial el documental “retome su poder” filme de Josh del Sol quien   nos lleva a la realidad cruda de los nuevos medidores digitales de luz que entre otras cosas provocan cáncer.

Cada fin de semana Tabula Rasa ofrecerá distintas actividades culturales  para sensibilizar y debatir la realidad que vivimos cotidianamente a partir de las 8 de la noche.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.