INICIO  //  ciudadania  //  GCM pone en marcha instalaciones del C2 en la Costa oaxaqueña
/  

GCM pone en marcha instalaciones del C2 en la Costa oaxaqueña

Domingo 24 de agosto, 2014.
02:14 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico-el objetivo de generar más y mejores condiciones de  seguridad y vigilancia en la Costa oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en marcha el Centro de Control y Comando (C-2), cuya inversión superó los 11 millones 460 mil pesos, para monitorear -en tiempo real-  a través de 90 cámaras de video vigilancia, 48 de ellas  instaladas en puntos estratégicos en Huatulco y 42 más en la ciudad de Puerto Escondido.

Los equipos y unidades instalados son de última tecnología, y están diseñados para reforzar las acciones de seguridad y vigilancia en esta importante región, la cual recibe a miles de turistas durante todo el año. Beneficiará de manera directa a 43 municipios de la Costa oaxaqueña, donde residen poco más de medio millón de habitantes.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones de este espacio, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal, expresó su beneplácito por el inicio de operaciones del C2, al señalar que el estado de Oaxaca se moderniza cada vez más en materia de infraestructura tecnológica, telecomunicaciones y video-vigilancia, sin más propósito que ofrecer a las y los oaxaqueños condiciones de seguridad y paz social.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas y del edil de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, el mandatario dejó en claro que con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca reitera su convicción de contar con centros tecnológicos comprometidos con la prevención del delito y seguridad pública, a través de plataformas altamente profesionales al servicio de los oaxaqueños y visitantes.

Señaló que Oaxaca es uno de los principales estados del país que ha dado cabal cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero sobre todo, se ha afanado en consolidar un cuerpo policial cercano a la gente y contar con corporaciones de seguridad altamente calificadas, a través de rigurosos exámenes de evaluación de control de confianza y actualización policial.

En este sentido, Gabino Cué precisó que durante el período 2011-2013, se ha realizado una inversión cercana a los 7 mil 900 millones de pesos en materia de seguridad pública y procuración de justicia; lo que ha permitido contar con 455 cámaras de video vigilancia en las regiones de los Valles Centrales, Costa y Cuenca, logrando que Oaxaca se ubique entre los ocho estados más seguros del país.

C2-Costa, con infraestructura tecnológica al servicio de la gente

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas detalló que el Centro de Control y Comando-C2, cuenta con 6 monitores operados por igual número de personas hipoacúsicas calificados en el Centro de Comando, Control y Comunicado (C4); además de que personal calificado de la SSP atiende y despacha llamadas del Servicio de Emergencias 066 y 089 las 24 horas, todos los días del año.

Esteva Salinas expuso que el sistema de video vigilancia del C2 apoya a las diferentes corporaciones a lograr el cumplimiento de la ley, así como la prevención de delitos, trabajando de manera coordinada con la Policía Federal; la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Instituto Estatal de Protección Civil, Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos y Unidades de rescate.

Cabe señalar que la Administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, tiene proyectado la instalación de 165 video-cámaras en la región de la Costa, con una cobertura de atención en Bahías de Huatulco, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Pinotepa Nacional, Río Grande, San José del Progreso, Santiago Jamiltepec y San Andrés Huaxpaltepec.

Asimismo, en 2015 se contempla la puesta en marcha de un Centro de Control y Comando, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec y uno más en Huajuapan de León, en la Mixteca oaxaqueña.

 

Te podría interesar...

28/12/2014 | 03:26 pm | lilia
27/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres