Home » CLIMA

Huracán Marie deja afectaciones en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 24 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,Mèxico-Cinco personas arrastradas por el río, afluentes desbordados y carreteras dañadas, son las primeras afectaciones que dejó Marie en Oaxaca, que se convirtió en huracán la madrugada de este sábado. 

Protección Civil de Oaxaca reportó que este viernes lograron rescatar en Río Grande, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, a Armando Bautista de 40 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente de un río en Hidalgo, en la región de la Costa. Las personas que intentaron sacar a Armando también fueron arrastradas y salvadas.

La Conagua alertó que las bandas nubosas del huracán Marie afecta a los estados del occidente del país. (Tomada de @conagua_clima)Todos ellos fueron canalizados al hospital de la agencia de Río Grande por hipotermia. 

El organismo estatal informó que la noche de este viernes quedó cerrada la carretera Juquila-Río Grande, por derrumbes y lluvias fuertes, mientras que en la comunidad El Portillo, fueron arrastrados los puentes colgantes. Horas más tarde se logró abrir al tránsito. 

Fue cerrada también la vía federal 200, en el kilómetro 114 a la altura de la agencia de Hidalgo, Tututepec, por el desbordamiento del río “Hidalgo”, y únicamente se permitía el paso a unidades de motor de carga pesada. 

Hasta el momento, Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con la delegación regional en la Costa y con unidades municipales de la zona, a fin de prevenir y atender cualquier contingencia causada por las lluvias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.