INICIO  //  genero  //  Sedesol destina más de 322 mdp bimestrales para pago de adultos mayores en Oaxaca
/  

Sedesol destina más de 322 mdp bimestrales para pago de adultos mayores en Oaxaca

Domingo 24 de agosto, 2014.
06:04 pm
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico-A través del Programa Pensión para Adultos Mayores + 65, el Gobierno Federal, destina bimestralmente alrededor de 322 millones 271 mil 200 pesos, en beneficio de 277 mil 820 personas de la tercera edad de los 570 municipios oaxaqueños, dijo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Oaxaca, Antropólogo, José Antonio Aguilar San Sebastián.

MES DEL ABUELO 2El funcionario federal, destacó que como un acto de justicia social, al inicio de la administración del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, amplió la edad de incorporación de 70 a 65 años, para que pudieran ser objeto del apoyo económico, aun a aquellas que reciben pagos por jubilación o pensión menores de mil 092 pesos mensuales, por lo que actualmente el padrón creció de 171 mil 883 adultos mayores que se tenían en 2012 a 277 mil 820 en 2014.

 En el marco de la Firma de Convenios y Entrega de Recursos del Gobierno Federal con motivo de la Semana del Adulto Mayor, signado entre el INAPAM y el municipio de Oaxaca de Juárez, Aguilar San Sebastián precisó que, durante el 2013, el padrón de beneficiarios creció en 102 mil 830 beneficiarios, lo que representa un incremento presupuestal de 150 millones 388 mil pesos más, para la atención de los adultos mayores en la entidad oaxaqueña.

 Asimismo que de mil pesos que recibían en 2012, a partir de este año se le otorga mil 160 pesos, con el propósito de retribuir en algo de lo mucho que nuestros abuelitos han hecho en beneficio de nuestra Nación, Estado, comunidad y de sus propias familias, ya que han sido forjadores de nuevas generaciones y de alguna manera el rumbo de nuestro País.

 Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, luego de abanderar este viernes a la delegación oaxaqueña, que participará en el XXV Juegos Nacionales de Adultos Mayores, a realizarse en Guadalajara, Jalisco, refrendó su apoyo y compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los “jóvenes de ayer”.

 En su intervención la directora general del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (INAPAM), Aracely Escalante Jasso, destacó la importancia del trabajo que realiza el Gobierno Federal en coordinación con las autoridades municipales  y la Iniciativa Privada a favor de las personas de la tercera edad, como son los convenios de descuento que se signó con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.

 Asimismo, se firmaron los convenios de colaboración por parte del DIF municipal y el INAPAM, con el objetivo establecer los mecanismos de colaboración, para el fortalecimiento de ambas instituciones.

 Ante decenas de adultos mayores, hicieron uso de la palabra la Presidenta Honoraria del DIF municipal Verónica Quevedo y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera Castellanos, asimismo estuvieron presentes integrantes del cabildo municipal y funcionarios federales.

 Por último, Aguilar San Sebastián hizo entrega de recursos económicos por 40 mil 357 pesos a responsables de ocho menores en estado de orfandad de la ciudad capital, beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres