INICIO  //  ciudadania  //  Solicita IEPC declaratorias de emergencia y desastre para 10 municipios de Juquila y Pochutla
/  

Solicita IEPC declaratorias de emergencia y desastre para 10 municipios de Juquila y Pochutla

Domingo 24 de agosto, 2014.
11:00 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico-El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil debido a las lluvias registradas los días 22 y 23 de agosto por la tormenta tropical “Marie” en los Distritos de Juquila y Pochutla, enviará este lunes a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) la solicitud de declaratorias de Emergencia y/o Desastre para 10 municipios afectados por la tormenta, a fin de que pueda brindarse el apoyo necesario a cerca de 10 mil familias damnificadas.
  [caption id="attachment_43238" align="alignleft" width="300"]La cultura de prevención, carente aun en México La cultura de prevención, carente aun en México[/caption] El Director General del IEPC, Felipe Reyna Romero informó que personal del Instituto ya se encuentra en la zona para realizar la verificación y proporcionar apoyos para la Atención de la Emergencia, indicó que también participan en la zona diferentes dependencias del estado, al tiempo dijo, que se realizó una evaluación preliminar de necesidades y daños, estableciendo de manera prioritaria el abastecimiento de alimentos, agua embotellada y kits de limpieza.
 
Felipe Reyna indicó que las comunidades afectadas del distrito de Juquila son: Santos Reyes Nopala, San Gabriel Mixtepec, Santa Catarina Juquila, San Juan Lachao, San Juan Quiahije, San Miguel Panixtlahuaca y Tataltepec de Valdez, para el distrito de Pochutla los municipios de Candelaria Loxicha, San Agustín Loxicha y San Bartolomé Loxicha.
 
Informó que los principales daños que se presentan son afectaciones en tramos carreteros y caminos, deslaves, desborde de ríos e inundaciones en viviendas, sin embargo, no se registran daños en carreteras federales, solamente deslaves en caminos rurales, asimismo señaló que los municipios no se encuentran incomunicados.
 
Indicó además que no se presentaron víctimas, sólo una lesionada de nombre Inés Velasco Ramírez quien sufrió una factura el pie izquierdo, dolor de pecho y cadera a causa de un deslave en Agencia Rancho Nuevo Cuixtla, y ya fue hospitalizada en Santos Reyes Nopala.
  
El Titular de Protección Civil en el Estado reitera el llamado a las autoridades municipales a activar los Consejos Municipales de Protección Civil, agilizando los planes y protocolos de Protección Civil en sus comunidades, incluyendo de ser necesario evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo, así como habilitar refugios temporales de manera preventiva, pues continuarán las lluvias hasta el mes de noviembre.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres