INICIO  //  educacion  //  Sorprende dupla de Guitarras en recital internacional
/  

Sorprende dupla de Guitarras en recital internacional

Sorprende dupla de Guitarras en recital internacional
Domingo 24 de agosto, 2014.
10:00 am
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico-Con la Suite en La del compositor mexicano Manuel M. Ponce llegó la noche de viernes a la Biblioteca Henestrosa (BH), una velada que abrigó el Concierto de Guitarra que protagonizaron Matthew Rohde (EU) y Rosa María Robinson (México). Promesa musical que convocó a un numeroso público.

 La concertista mexicana, Rosa María Robinson fue la encargada de abrir el recital, en el cual la guitarrista ejecutó piezas de Mario Castelnuovo Tedesco, Leo Brouwer y Andrew York; media hora llena de acordes, donde Robinson compartió el arte que la ha llevado a los foros más importantes de México.

 Luego tocó el turno de Matthew Rohde, quien agradeció por la invitación para tocar en Oaxaca, además hizo público que desde años atrás tenía el deseo de conocer la Verde Antequera, “quedé  sorprendido, porque la ciudad es más mágica de lo que imaginaba”, acotó el artista

Rohde hizo un pequeño cambió en el programa a ejecutar  y decidió incluir obras de Francisco Tárrega, Toru Takemitsu y Enrique Granados, las cuales acompañaron su participación y se aderezaron con explicaciones sobre los compositores y las piezas.

Para cerrar con el concierto, Rosa María Robinson y Matthew Rohde subieron al estrado para interpretar un dueto, participación con la que cerraron el recital, el cual duró poco más de una hora.

 Cabe mencionar que ambos concertistas, cada uno por su parte,  han figurado en la escena internacional. En el caso de Matthew Rohde es considerado como uno de los guitarristas estadounidenses más destacados de su generación; mientras que Rosa María estuvo en la Academia Musicale Chigiana en Siena, Italia, donde se le otorgó el Diploma al Mérito 2006.

Te podría interesar...

17/12/2014 | 01:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres