Home » Ciudadanía, Economía, Mérito Ciudadano, Noticias

Recibe INFONAVIT galardón en Londres.

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico-En un comunicado el Instituto explicó que este galardón es resultado de la evolución que inició el Infonavit en 2013 para transitar de un modelo hipotecario con base en el número de créditos otorgados, a un modelo que prioriza la calidad de vida y el valor patrimonial de las personas.
La estrategia, guiada por la Nueva Política Nacional de Vivienda y el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, ha puesto en marcha varias acciones y programas orientados a lograr que las viviendas financiadas alcancen tres calidades: la de vivienda, del entorno de esta y la calidad del tejido social de la comunidad en la que se encuentra la misma.
 El Infonavit ha puesto en marcha tres programas que buscan fomentar el acceso de vivienda bajo un enfoque de sustentabilidad: 
El programa Hipoteca Verde, que permite recibir un monto adicional al crédito hipotecario para adquirir una vivienda con equipos eficientes en consumo de agua, gas y electricidad.
El segundo programa denominado, Hipoteca con Servicios, que realiza la retención del pago de servicios, los cuales son entregados al municipio o administrador para ser utilizados en la dotación de servicios públicos para la conservación de las áreas comunes.
Y el tercer programa llamado Mejorando la Unidad que atiende las necesidades de mejoramiento y rehabilitación física para impulsar el desarrollo comunitario de manera sustentable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.