Home » CLIMA

Canal de baja presión genera lluvias de baja intensidad para Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 25 agosto 2014
Sin Comentarios


El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este lunes el Huracán “Marie”, categoría IV, ubicado a las 04:00 horas local aproximadamente a 740 km al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste-noroeste alejándose de las costas nacionales. Los desprendimientos nubosos de su amplia circulación alcanzarán los estados del occidente y noroeste del país, además de la Península de Baja California, generando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas y granizadas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Mientras que un canal de baja presión sobre el sureste de México, mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

 

Para el Golfo de México es de cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región. Temperaturas cálidas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y del este y noreste de la misma intensidad en el resto de la región.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en el Estado de México,  Morelos y Distrito Federal y de menor intensidad en el resto de la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Las recomendaciones a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas, a través de los boletines que emite la CONAGUA a través el Instituto Estatal de Protección Civil, así como tener presente su plan familiar de protección civil, y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.