INICIO  //  clima-2  //  Canal de baja presión genera lluvias de baja intensidad para Oaxaca
/  

Canal de baja presión genera lluvias de baja intensidad para Oaxaca

Canal de baja presión genera lluvias de baja intensidad para Oaxaca
Lunes 25 de agosto, 2014.
02:30 pm
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este lunes el Huracán “Marie”, categoría IV, ubicado a las 04:00 horas local aproximadamente a 740 km al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste-noroeste alejándose de las costas nacionales. Los desprendimientos nubosos de su amplia circulación alcanzarán los estados del occidente y noroeste del país, además de la Península de Baja California, generando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas y granizadas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Mientras que un canal de baja presión sobre el sureste de México, mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

 

Para el Golfo de México es de cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región. Temperaturas cálidas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y del este y noreste de la misma intensidad en el resto de la región. El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en el Estado de México,  Morelos y Distrito Federal y de menor intensidad en el resto de la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Las recomendaciones a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas, a través de los boletines que emite la CONAGUA a través el Instituto Estatal de Protección Civil, así como tener presente su plan familiar de protección civil, y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres