Home » Mi Ciudad

Con 100 mdp Javier Villacaña y Acremex impulsan microempresas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México. Con el propósito de impulsar la economía local, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el representante de la cooperativa Acreimex, Eleazar Cano Mireles firmaron un convenio de colaboración que permitirá otorgar créditos por un monto de 100 millones de pesos, para la creación y rescate de empresas locales.

 

mpioacremex Durante el acto celebrado en el segundo patio del Palacio Municipal, el edil de la capital aseguró que con este proyecto se acercan las herramientas financieras a los oaxaqueños para que todos los negocios tengan la posibilidad de convertirse en detonadores de crecimiento y desarrollo en la capital del estado.    

 

Villacaña Jiménez destacó que su administración provee las condiciones que incentiven el emprendedurismo, el crecimiento micro empresarial y el crecimiento a las inversiones productivas, pues -destacó- son estos rubros los que ayudarán a reactivar la economía local y con ello, a generar mayores fuentes de empleo, mejor infraestructura social y urbana, pero sobre todo, a fortalecer  la capacidad de autofinanciamiento de los grupos más vulnerables.

 

Señaló que ha buscado en las agrupaciones civiles, organizaciones empresariales, entidades financieras e instituciones gubernamentales, aliados estratégicos para hacer frente al gran reto que implica modernizar y preparar a Oaxaca con miras a los próximos desafíos de la economía nacional.

 

Al coincidir con la empresa oaxaqueña Acreimex en la apuesta por el estímulo al crecimiento económico desde la figura de la micro empresa se pudieron concretar tres modalidades de proyectos crediticios denominados “Créditos para la creación y desarrollo de empresas”, “Rescate estratégico para empresas” y “Plataforma de reactivación del transporte en su modalidad de mototaxis”.

 

El primero de ellos, dirigido a emprendedores, quienes a través de un esquema de planificación laboral podrán recibir un préstamo de hasta 800 mil pesos para iniciar su negocio, sin la necesidad de contar con historial empresarial, coadyuvando con los hombres y mujeres que actualmente se están convirtiendo en agentes económicos potenciales.

 

El segundo producto crediticio ofrece la posibilidad de obtener un crédito de hasta el tres por ciento del capital neto de la cooperativa a comerciantes y empresarios interesado en incrementar o expandir sus actividades económicas, el cual se otorgará a pesar de no contar con un buen historial en el buró de crédito, fortaleciendo a los empresarios que se han mantenido en la carrera empresarial y apuntalándolos para consolidarlos frente a la competitividad del sector.

 

Y finalmente, el apoyo para la obtención de financiamiento  de hasta 70 mil pesos para la renovación de unidades de mototaxis para las organizaciones que estén debidamente regularizadas, bajo una tasa que va desde el 1.7 al 2 por ciento, siendo el interés más bajo ofrecido por cualquier institución bancaria, teniendo la facilidad de la simplificación de los requisitos y la posibilidad de garantías hipotecarias en caso de prestamos superiores a los 100 mil pesos.  

 

Por último el presidente municipal de Oaxaca de Juárez reafirmó ante empresarios, emprendedores y representantes de camaras empresariales, su compromiso de  redoblar esfuerzos para que en la ciudad sigan sucediendo las cosas buenas.

 

De la misma manera, el representante legal de la cooperativa Acreimex, Eleazar Cano Mireles aseguró que la firma del convenio representa un echo histórico para la institución crediticia, ya que suman esfuerzos la iniciativa privada y gubernamental para contribuir al impulso dela economía de la ciudad.

 

Los montos de los créditos otorgados por la institución que representa –explicó- van desde los 10 mil pesos hasta montos mayores que dependerán de la capacidad financiera de la negociación.

 

Al dar la bienvenida, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez, Jaime Castellanos del Campo destacó que el convenio de colaboración se da para cumplir una de los objetivos estratégicos del presidente municipal Javier Villacaña de impulsar la economía mediante la creación y el rescate de empresas locales.

 

Aseguró que los créditos que se otorgarán como parte de la firma del convenio servirán también para ayudar a los comerciantes a salir del buró de crédito, además de apoyar al sector de los mototaxistas con la renovación sus unidades.

 

Por último, Castellanos del Campo invitó a los oaxaqueños a acercarse a la dependencia municipal y beneficiarse de estos créditos que fueron gestionados para apoyar su economía  y con ello, impulsar la economía de la ciudad.

 

En su oportunidad la presidenta de la Organización de Empresarios y Comerciantes de Oaxaca (OECO), Alejandra Rivera Roldán aseguró que desde hace algunos años la economía local se ha visto lacerada por múltiples eventualidades, por lo que resulta fundamental el apoyo de la administración municipal para reforzar al sector.

 

Aseguró que los créditos no solo evitarán el cierre de empresas locales y el despido de trabajadores, sino que además permitirán la apertura de nuevos comercios y el refuerzo de los comercios ya existentes para generar más y mejores empleos en beneficios de los oaxaqueños.

 

A la firma del convenio de colaboración asistieron también el síndico procurador Rodrigo Eligio González Illescas; la regidora de Turismo y Espectáculos, Yazmín Ramírez González; el regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez y el director general de la cooperativa Acreimex, Sergio Antonio Martínez.    

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.