INICIO  //  diversidad-cultural  //  Concierto con la banda de Musica de SSP en homenaje a Macedonio Alcalà
/  

Concierto con la banda de Musica de SSP en homenaje a Macedonio Alcalà

Lunes 25 de agosto, 2014.
10:00 am
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico-El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Seguridad Pública conmemora a los hombre y mujeres oaxaqueños que grabaron su nombre con letras doradas en la historia de la entidad, por ello, este domingo, se cumple un años más de la partida del compositor y violinista oaxaqueño, Macedonio Alcalá Prieto; en tal sentido, la Banda de Música de la institución ofreció un concierto en su honor.

 Tan sólo 38 años tenía Alcalá Prieto, cuando partió de la vida para nacer en la memoria de todos nosotros a quienes heredó su legado. Como dice un fragmento de su composición.

 “Voy a dejar las cosas que amé,

la tierra ideal que me vio nacer, sé que después habré de gozar, la dicha y la paz, que en Dios hallaré”, escribió Alcalá Prieto.

 banda Con la composición armónica “Dios Nunca Muere”, himno de todos los oaxaqueños; una de las tantas obras que posicionó al maestro Alcalá en la cima musical y en el corazón de todos, fue como inició el solemne evento en el atrio de la preciosa Sangre de Cristo, a cargo de 50 músicos  encabezados por el director de orquesta, maestro Indalecio Chimil Antonio, todos, policías estatales.

 Entre valses, marchas y danzas; trascurrió el concierto que no dejaba de llover en aplausos, niños, mujeres y ancianos; locales, connacionales y extranjeros; fueron partícipes de esta pequeño gesto de honor y respeto, pero con un enorme cariño.

 Sólo Dios en los Cielos, gritaban las notas, de la segunda melodía interpretada, así también, este programa dejó escuchar piezas nacionales e internacionales.

 Al término de la fiesta, se dio el banderazo de salida a la Banda de Música, puesto que se trasladarían con rumbo al Istmo.

 Por su parte, la señora Irma Hernández, proveniente de la Mixteca, y una de las muchas personas que despidió a los músicos, -comentó- es muy agradable ver a los policías en múltiples facetas, la verdad en el tiempo que hemos estado en la Capital he visto muchas cosas que también hacen, falta por hacer, pero vamos por buen camino.

 De esta manera el Ejecutivo Estatal mediante la Secretaría de Seguridad Pública rinde tributo a las y los oaxaqueños, que con su esfuerzo dedicación y talento innegable, dejaron una semilla que germinó en la inmortalidad, eterno en el tiempo, vivo en la memoria.

 

Te podría interesar...

23/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater
20/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres