Home » Noticias

DIF lleva Feria para Adultos Mayores a Tehuantepec

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mané Sánchez Cámara, arribó a Santo Domingo Tehuantepec con la Feria de Atención Integral para Adultos Mayores.

 

diftehuantepec Lo anterior en el marco del Día del Abuelo, que en México se celebra cada 28 de agosto, y como parte del trabajo que el DIF realiza por atender a este sector de la población en situación de vulnerabilidad.

 

Dicha feria está llevando una caravana de servicios para las y los adultos mayores, fomentando así el acceso a diversos servicios y beneficios de los programas que el Gobierno del Estado ofrece por medio de las instituciones que lo conforman.

 

La Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Estatal, quien como representante de la Presidenta, Mané Sánchez, agradeció la hospitalidad de las autoridades municipales, exhortando a los presentes a generar una cultura de respeto y justicia por los adultos mayores.

 

Donovan Rito García, Presidente Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, y Nadia Climaco Ortega, Presidenta del Comité Municipal DIF, fueron los anfitriones que acompañaron a Martha Erika Rodríguez Sosa, Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario y representante personal de Mané Sánchez Cámara, para realizar el corte de listón inaugural de esta feria.

 

En su mensaje de bienvenida, Donovan Rito expresó: “Quiero agradecer al DIF Estatal y a la señora Mané Sánchez Cámara de Cué, que se hayan fijado en Tehuantepec para realizar este evento tan importante para todos nuestros adultos mayores”.

 

Por su parte, Nadia Climaco destacó el trabajo coordinado de los Comités Municipales con el DIF Estatal, para la realización de dicha feria, “es hacer conciencia en la sociedad del respeto, tolerancia, paciencia y amor a nuestros adultos mayores, llevando presente que lo que sembremos hoy, lo cosecharemos mañana”.

 

Y añadió “Yo puedo mirar con orgullo a mis padres, que con más de 70 años, son mi ejemplo de trabajo, amor y dedicación en todo lo que se hace”.

 

 

 

Entregan certificados de educación básica y

aparatos funcionales

 

En este evento se entregaron certificados de educación primaria y secundaria, a personas que por medio del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), concluyeron tales niveles educativos.

 

En ese sentido, María del Carmen Genís Marín, Técnico de enlace regional del IEEA, expresó que nada más en el municipio de Tehuantepec, se han entregado aproximadamente 200 certificados en lo que va del año.

 

Asimismo, indicó que los servicios que ofrece el IEEA son gratuitos, y que la función de este módulo es ofrecer información para todo quien quiera realizar sus estudios básicos, o que tenga familiares, amigos o vecinos que carezcan de dichos certificados.

 

Aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas, fueron entregados a personas que por situaciones de discapacidad, requerían de estos apoyos.

 

Entre canciones de la región interpretadas por mujeres istmeñas, alegre música ejecutada por la banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública, y bailes folklóricos, las y los adultos mayores pudieron disfrutar de un ambiente de sana convivencia, al tiempo que encontraron información oportuna, asesorías jurídicas, beneficios de programas asistenciales y un festejo integral por el día del abuelo.

 

La feria resultó de gran apoyo para los adultos mayores, esto en opinión del señor Juan Rojas, quien dijo, “Esta muy bien, dan mucha ayuda. Vine por una actualización de mi acta de nacimiento”.

 

En el mismo tenor, Adelaida Cabrera Hernández, de 68 años, proveniente de Matías Romero, expresó: “fue magnífico, es la primera vez que vengo a un evento como este y me gustó muchísimo. Los bailables estuvieron magníficos y las cantantes igual. Se les agradece mucho a los organizadores por su trabajo y su esfuerzo”.

 

También asistieron a esta feria: Venustiano Gutiérrez Reyna, Representante de la Secretaría General de Gobierno en el Istmo; Giset Rodas Carrasco, Directora del DIF Municipal; y David Fernández Acosta, Director de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal.

La feria se realizó con la presencia de 24 dependencias estatales, 10 instancias municipales, y 4 direcciones del DIF estatal; así como con una muestra gastronómica de 10 Cocinas Comunitarias pertenecientes a Santo Domingo Tehuantepec.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.