INICIO  //  educacion  //  Hoy se cierra la convocatoria Instrumenta 2014
/  

Hoy se cierra la convocatoria Instrumenta 2014

Hoy se cierra la convocatoria Instrumenta 2014
Lunes 25 de agosto, 2014.
12:30 pm
71 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico- Hoy lunes 25 de agosto se cierra la convocatoria para jóvenes entre 18 y 32 años, que deseen participar en los cursos de perfeccionamiento musical para maderas, metales, cuarteto de cuerdas y guitarra, que este año abrió Instrumenta Oaxaca 2014:  Espacios y universos musicales. Este encuentro académico y artístico se realizará en la ciudad de Oaxaca del 12 al 23 de noviembre.

 Los cursos están abiertos para cuartetos de cuerdas e intérpretes solistas de instrumentos como: flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, trombón bajo, tuba, contrabajo y guitarra.

Los interesados deberán inscribirse en línea a través la página: www.instrumenta.mx, los organizadores sugieren a los aspirantes leer cuidadosamente los requerimientos de inscripción antes de asentarse en línea, así como poner especial atención en el reglamento del encuentro.

Para participar en los cursos de perfeccionamiento musical de Instrumenta Oaxaca 2014 existen dos maneras de inscripción: Participante activo (cupo limitado) y Oyente (alumno que presenciará la asesoría de los participantes activos).

El Participante activo es aquel alumno que tendrá interacción directa con el maestro respectivo en tutorías, clases y ensayos pues formará parte de las actividades artísticas.

-          Creando espacios con Oaxaca

El concepto de este año de Instrumenta Oaxaca gira en torno a las relaciones entre el espacio arquitectónico y la música, así, se invadirán musicalmente conventos con sus órganos, capillas y teatros; hasta espacios cotidianos de la urbanidad de la ciudad, como los mercados y el andador turístico.

Siguiendo este concepto, se promoverá la formación y el desarrollo de ensambles de cámara. Como respuesta a la falta de cuerdas jóvenes en nuestro país, la inscripción de este año se dará sólo para instrumentistas en un cuarteto ya formado. El extraordinario Cuarteto Brodsky seleccionará los 8 mejores cuartetos de cuerdas para trabajar intensivamente sobre el ciclo de los 15 cuartetos de cuerdas de Dimitri Schostakovich.

De la misma manera, aparece la guitarra en Instrumenta Oaxaca 2014, proponiendo la conformación de ensambles de música de cámara con guitarra cómo actividad principal de los guitarristas, que pueden inscribirse de manera individual o como ensambles de cámara (combinaciones de guitarra con otros instrumentos).

Asimismo se generarán espacios académicos para el análisis musical y la grabación profesional de audio en talleres prácticos, y se promoverán las actividades artísticas de maestros tocando con alumnos.

Este año el Director Artístico es Tomás Barreiro y la Planta Académica estará integrada por maestros como: Efraín Oscher / Flauta / Uruguay – Venezuela; Jorge Montilla / Clarinete / Venezuela;  Marcelo Padilla / Fagot / Costa Rica y el Belgian Brass, entre otros grandes intérpretes.

Instrumenta Oaxaca, es un programa impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, en colaboración con el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
30/12/2014 | 01:47 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres