Home » Cultura, Educación, Juventud

Invitación a la inauguración de la serie de “Clínicas sobre ejecución de instrumentos musicales”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxxico-La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, les invita cordialmente a la inauguración de la serie de “Clínicas sobre ejecución de instrumentos musicales” a músicos en Oaxaca, impartidas por profesores de la Orquesta Sinfónica de Dallas, Texas.

instrumentos.musicales.02La Orquesta Sinfónica de Dallas (OSD), a través del programa  Young Strings, posee una larga tradición de enseñanza y tutoría a estudiantes de origen mexicano de siete a dieciocho años, para ayudarles a convertirse en buenos músicos.

Durante la semana del 25 al 29 de agosto del 2014, 7 músicos de la Orquesta Sinfónica de Dallas ofrecerán en Oaxaca clases magistrales, clínicas y tutorías a estudiantes de la Escuela de Bellas Artes (EBA) de la UABJO, del Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera” (CEDART) y  del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), para concluir con un magno concierto el 30 de agosto en el Teatro Macedonio Alcalá participando maestros y alumnos, bajo la dirección de Jamie Allen.

Esta residencia fue apoyada por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA); el Centro de las Artes de San Agustín (CASA); el Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera” (CEDART); el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO); la Escuela de Bellas Artes (EBA) de la UABJO y Spanish House, Spanish Immersion School. Los maestros participantes fueron: Nathan Olson  maestro de concierto; Demarre McGill, flauta; David Cooper, corno francés; Christine Hwang, viola; Aleksandr Snytkin, Violin; Jeffrey Hood, Cello; con la participación de Jamie Allen, como Director de Educación de la Orquesta Sinfónica de Dallas y de Catherine Wallace y Luis Antonio Martínez, Directores de Spanish House y  promotores de este intercambio.

 

 

Dicho evento se desarrollará el día de hoy lunes 25 de agosto a las 15:30 horas, en las instalaciones del CEDART “Miguel Cabrera”, ubicado en la calle Dr. Ramón Pardo 2, Centro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.