INICIO  //  educacion  //  Juan Molina Arévalo, Alto Comisionado para Asuntos Educativos en Oaxaca
/  

Juan Molina Arévalo, Alto Comisionado para Asuntos Educativos en Oaxaca

Juan Molina Arévalo, Alto Comisionado para Asuntos Educativos en Oaxaca
Lunes 25 de agosto, 2014.
06:34 am
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico-La Secretaría de Gobernación (Segob) nombró la noche del jueves 21 de agosto a Juan Molina Arévalo como Alto Comisionado para Asuntos Educativos en el Estado de Oaxaca, a fin de estar al frente de las negociaciones entre el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y la poderosa Sección 22 del SNTE.

Juan-Molina-Arévalo-EducaciónLa designación de Molina Arévalo como "delegado especial" para atender el tema educativo en Oaxaca, ocurre luego de que los poderes Ejecutivo y Legislativo de la entidad han rechazado "armonizar" la Ley estatal de educación pública con las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, por lo cual existe una controversia constitucional en contra.

También influyó, según las fuentes consultadas, el hecho de que el gobernador Cué Monteagudo no ha nombrado al nuevo director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), que supla al fugaz titular, Gilberto Sánchez Ortiz, quien duró en el cargo sólo 22 horas, por lo que la dependencia está acéfala desde hace cuatro meses.

Al estilo de Alfredo Castillo Cervantes, el alto comisionado para Michoacán, el nombramiento de Juan Molina Arévalo para Oaxaca fue dado a conocer por el subsecretario de la Segob, Luis Miranda Nava.

La noche del mismo jueves se informó que entre las primeras tareas del Alto Comisionado Educativo en Oaxaca está presidir la primera mesa de trabajo este martes 26 de agosto, a la que asistirá el gobernador Gabino Cué y los integrantes de la "Comisión política" de la poderosa Sección 22 que encabeza Rubén Núñez Ginez.

Fuentes de la Sección 22 indicaron que uno de los acuerdos alcanzados fue que Molina Arévalo se incorporará a las mesas de negociación para revisar temas como la regularización de los módulos educativos, que la Sección 22 reclama a su homóloga la Sección 59, ambas del SNTE, y que no han tenido solución desde hace varios años.

Señalaron que entre los temas pendientes figura también la contratación de personal, el "plantilleo" para validar los nombramientos de profesores y la controvertida Ley estatal de educación pública.

El nombramiento del "Delegado especial" para atender el tema educativo en Oaxaca se da en un escenario crítico, por las protestas que realiza el Magisterio desde el 21 de julio pasado en contra de la reforma y ante la falta del titular del área educativa en la entidad.

Así, Juan Molina Arévalo estará a cargo de tomar las decisiones en Oaxaca en materia educativa y en algunas otras, según trascendió.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres