INICIO  //  desastres-2  //  Propagación de MERS en Arabia Saudita se acelera con 17 nuevos casos hoy
/  

Propagación de MERS en Arabia Saudita se acelera con 17 nuevos casos hoy

Propagación de MERS en Arabia Saudita se acelera con 17 nuevos casos hoy
Lunes 25 de agosto, 2014.
05:25 am
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico-EL Rey Abdullah reemplazó al ministro de Salud , Abdullah al- Rabeeah , el lunes en medio de creciente inquietud pública por la propagación de la enfermedad , que fue descubierto hace dos años y mata a alrededor de un tercio de los enfermos .

Rabeeah dijo el domingo que no sabía por qué se había producido un aumento , pero dijo que podría ser parte de un patrón de temporada ya que también había habido un aumento en las infecciones abril y mayo pasados ​​.

Abdulah al Rabia, Ministro de Salud de Saudi ArabiaSin embargo , el salto es de particular preocupación, ya que se espera que Arabia Saudita a tener una gran afluencia de peregrinos de todo el mundo en julio, durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán , seguido a principios de octubre con la llegada de millones de personas para realizar el Haj anual en La Meca y Medina.

Jeddah , la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, donde muchos de los nuevos casos se han descubierto , es el principal punto de entrada para los peregrinos que visitan La Meca cercano , sede de los lugares más sagrados del Islam , pero donde no se han registrado casos confirmados hasta la fecha.

Haj del año pasado se aprobó sin ningún tipo de infecciones se ha identificado .

Los 17 nuevos casos , anunciados la noche del lunes en el sitio web del Ministerio de Salud , el número total de infecciones saudíes a 261 , de los cuales 81 han muerto. En combinación con los otros 49 casos anunciados en los últimos días , que representan un salto de 34 por ciento en el número de infecciones confirmadas de laboratorio dentro de una semana .

Siete de los 17 nuevos casos fueron en Jeddah. Seis fueron en Riad, entre ellos uno que murió , mientras que tres estaban en Medina y uno estaba en la ciudad norteña de Tabuk .

Las autoridades saudíes la semana pasada emitieron varias declaraciones encaminadas a tranquilizar a la población que no había causa inmediata de preocupación en el último brote y que no había conocido a las definiciones internacionales de una epidemia.

Sin embargo , el ministro de Trabajo Adel Fakieh , que ha sido nombrado como ministro en funciones de salud , se demostró en varios periódicos el martes recorriendo uno de los principales hospitales de Jeddah , una pantalla que parecía destinado a contrarrestar las acusaciones de algunos saudíes en las redes sociales que las autoridades tenían no se toma en serio la situación lo suficiente .

Rabeeah dijo el domingo Arabia Saudita todavía estaba abriendo sus fronteras a los visitantes extranjeros , incluidos los peregrinos , y que las autoridades estaban tomando ” todas las medidas de precaución científicas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra nación ” .

Él dijo que no había todavía ninguna razón médica para cambiar las medidas preventivas ya existentes , tales como restricciones a los viajes ni el cierre de algunos centros médicos donde se han producido los grupos de casos , para contener la propagación .

MERS no tiene ninguna vacuna o tratamiento antiviral , pero las autoridades internacionales de salud y saudíes dicen que la enfermedad, que se originó en los camellos , no transmite fácilmente entre las personas y puede simplemente desaparecer.

Jeddah, como la mayoría de las ciudades saudíes, cuenta con áreas dentro de sus límites donde los camellos son libres de pastar.

Fakieh se ha convertido en una figura prominente en la política de Arabia Saudita en los últimos años después de empujar reformas radicales en la política de empleo encaminadas a conseguir más jóvenes sauditas en puestos de trabajo .

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres