Home » Ciudadanía, GOBERNATURA, Migracion

Que las fronteras no sean referentes de animadversión, maltrato y discriminación

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Con la finalidad de estrechar lazos de colaboración y apoyo a migrantes de origen mexicano que radican en Estados Unidos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y 11 gobernadores del país, entre ellos Gabino Cué Monteagudo, iniciaron una gira de trabajo en Los Ángeles, California.

migrantes205En este marco, Cué Monteagudo expresó que la visita presidencial  y la participación de sus homólogos,  resulta más que oportuna, toda vez que el gobierno estadunidense ha endurecido su política migratoria a través de deportaciones masivas, sobre todo de niñas y niños.

En este sentido manifestó que su Gobierno se adhiere de manera cabal al llamado del Presidente de México, en la lucha contra el fenómeno de la migración, promoviendo inversiones generadoras de empleo que permitan el desarrollo de las y los oaxaqueños en sus comunidades.

Señaló que  a lo largo de tres años y medio, se han emprendido una serie de acciones, entre las que destaca el Anteproyecto de Ley de Reconocimiento y Protección de los Derechos de los Migrantes y sus Familiares.

Con ello, Oaxaca se posicionará una vez más como un referente en la defensa de los Derechos Humanos, y avanzará en la ruta para la protección jurídica de todas aquellas personas que trabajan por sus familias en el extranjero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.