Home » AGUA

SAPAO fomenta cultura del cuidado del agua con teatro

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, develó la placa conmemorativa de las cien representaciones de la obra de teatro “Salvemos el Planeta”, la cual, en una forma divertida, se presenta a estudiantes de preescolar y primaria, con el fin de fomentar una cultura responsable sobre el cuidado del líquido.

sapaoteatro En la Casa de la Cultura Oaxaqueña en el Barrio de los Siete Príncipes, de Oaxaca de Juárez, el funcionario indicó que la SAPAO, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y Magisterial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, así como con los Comités de Vida Vecinal (ComVives), ha realizado diversas acciones para sensibilizar y dar nombramiento como “guardianes del agua” a más de 2 mil 600 estudiantes en las diversas regiones de la entidad.

Recordó que la obra teatral “Salvemos al Planeta” se ha presentado en las ocho regiones del estado con la finalidad de fortalecer y promover una nueva cultura del uso responsable del líquido, principalmente, entre los escolares oaxaqueños.

El funcionario indicó que ante la insuficiencia del vital líquido a nivel mundial y los altos costos que representan potabilizarla y acercarla a las ciudades y poblaciones, la SAPAO promueve diversas estrategias y herramientas para fomentar el uso eficiente del recurso, sobre todo entre los menores en edad escolar.

Mediante pláticas, talleres, capacitación y obras de teatro se fomenta una cultura del cuidado del agua con responsabilidad social.

Con la participación del Grupo de Teatro “Regeneración” se presenta la obra teatral “Salvemos al Planeta”, en la que los personajes de gata, burro, loro y gotinón, defienden al planeta del fantasmagórico mugrosín, quién intenta por todos los medios desperdiciar el agua potable.

Finalmente el director general de los SAPAO, precisó que la dependencia fortalece sus labores de rehabilitación en líneas de agua, drenaje, válvulas de seccionamiento y distribución, además en pozos profundos y plantas potabilizadoras, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía oaxaqueña.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.