Home » CLIMA

Se pronostican lluvias fuertes y posibilidad de granizo para Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 25 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Durante las próximas horas, un canal de baja presión sobre el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) y posibles granizadas en zonas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo; y lluvias (menores a 25 mm) en regiones de Tabasco, Campeche, Tamaulipas y Yucatán. 

 

En tanto, Marie huracán categoría IVse localizó esta tarde a 790 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 515 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima; con vientos máximos sostenidos de 215 km/hr, rachas de hasta 260 km/hr, y movimiento hacia el noroeste a una velocidad de 20 km/hr.


De acuerdo con el pronóstico para mañana, el huracán Marie continuará perdiendo intensidad y alejándose del país; sin embargo, mantendrá aporte de humedad y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Sinaloa y Baja California Sur. 


Por otra parte, la zona de inestabilidad continuará afectando al noroeste, norte, occidente y porciones del centro del país, ocasionando tormentas eléctricas, granizadas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Jalisco, Sonora, Colima, Michoacán, Veracruz y Guerrero; y (de 0.1 a 25 mm) en sitios de Durango, Zacatecas, Nayarit, Estado de México, Distrito Federal, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.

En la Península de Yucatán y el sureste del país una zona de nubes de tormenta generará potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Campeche y Quintana Roo; y de menor intensidad en Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias constantes pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Por lo anterior, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.