INICIO  //  clima-2  //  Se pronostican lluvias fuertes y posibilidad de granizo para Oaxaca
/  

Se pronostican lluvias fuertes y posibilidad de granizo para Oaxaca

Se pronostican lluvias fuertes y posibilidad de granizo para Oaxaca
Lunes 25 de agosto, 2014.
10:00 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Durante las próximas horas, un canal de baja presión sobre el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) y posibles granizadas en zonas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo; y lluvias (menores a 25 mm) en regiones de Tabasco, Campeche, Tamaulipas y Yucatán. 

 

En tanto, Marie huracán categoría IVse localizó esta tarde a 790 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 515 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima; con vientos máximos sostenidos de 215 km/hr, rachas de hasta 260 km/hr, y movimiento hacia el noroeste a una velocidad de 20 km/hr.

De acuerdo con el pronóstico para mañana, el huracán Marie continuará perdiendo intensidad y alejándose del país; sin embargo, mantendrá aporte de humedad y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Sinaloa y Baja California Sur. 

Por otra parte, la zona de inestabilidad continuará afectando al noroeste, norte, occidente y porciones del centro del país, ocasionando tormentas eléctricas, granizadas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Jalisco, Sonora, Colima, Michoacán, Veracruz y Guerrero; y (de 0.1 a 25 mm) en sitios de Durango, Zacatecas, Nayarit, Estado de México, Distrito Federal, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.

En la Península de Yucatán y el sureste del país una zona de nubes de tormenta generará potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Campeche y Quintana Roo; y de menor intensidad en Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias constantes pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Por lo anterior, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales. 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres