Home » Cultura, Democracia, Transparencia

Talleres regionales para ley de ingresos

Publicado por Naked snake el lunes, 25 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Con la participación de autoridades municipales de 29 comunidades de los Valles Centrales, este lunes la Auditoría Superior del Estado (ASE), puso en marcha el primero de los Talleres para la Elaboración del Proyecto de Ley de Ingresos 2015, que se desarrollarán en las ocho regiones de la entidad.

TALLER 5Fue el presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto de la LXII Legislatura Local, Sergio López Sánchez, el encargado de inaugurar el encuentro cuyo objetivo es que los servidores públicos municipales cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias, para elaborar el citado proyecto que habrán de presentar – en próximos meses- como iniciativa ante el Legislativo local buscando la aprobación correspondiente.

Ante el titular de la ASE, el diputado celebró de la disposición de los gobiernos municipales por participar en una actividad que no sólo representa un requisito legal para la aplicación de los recursos públicos, sino de manera importante, la evidencia del interés de los representantes y servidores públicos en transparentar su ejercicio administrativo.

Felicitó el esfuerzo del órgano auditor, por impulsar este tipo de actividades que coadyuvan en la tarea de las autoridades quienes necesitan la asesoría y capacitación permanente, a fin de cumplir con lo que mandata la ley en la materia y evitar las sanciones que pudieran adquirir por omitir tan importante requerimiento.

Recordó que en 2013, 14 municipios presentaron de manera extemporánea sus Leyes de Ingresos, un número igual observaron inconsistencias y aunque en menor porcentaje, algunos no cumplieron en tiempo y forma con la presentación ante el Congreso, de ahí insistió, la relevancia que tiene el que las servidores públicos municipales, se preparen y trabajen de la mano con la ASE en aras de lograr el objetivo, puntualizó.

Por su parte, el fiscal superior en Oaxaca, Carlos Altamirano Toledo, reiteró el compromiso del instrumento revisor  que encabeza por fortalecer las herramientas de planeación y capacitación con que cuentan los municipios en Oaxaca.

El taller se multiplicará los próximos días en las ocho regiones del estado, la sedes serán Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tuxtepec, Ixtlán de Juárez, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Teotitlán de Flores Magón y Tehuantepec.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.