INICIO  //  Derechos humanos  //  Taxistas de Huajuapan demandan medidas cautelares
/  

Taxistas de Huajuapan demandan medidas cautelares

Lunes 25 de agosto, 2014.
11:00 am
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, Mèxico-Trabajadores del volante de esta ciudad exigieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitiera medidas cautelares a su favor, sin embargo manifestaron que hasta la fecha no ha existido respuesta favorable, denunció José Luis Oropeza Hernández, secretario técnico del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), esto luego de la ola de inseguridad que han sufrido los ruleteros durante los últimos meses.

“Hasta el momento no han existido amenazas directas contra los líderes este gremio, sin embargo, manifestó que el hecho de que se hayan robado un taxi de mi propiedad y otros dos más pertenecientes a miembros de la mesa directiva del CTH, creo que es un mensaje claro para nosotros de lo que está aconteciendo”, dijo.

Taxistas y concesionarios del transporte urbano, corrupción e impunidad en Oaxaca. Foto IMAGEN 33

Refirió que en esta zona, se han registrado asaltos violentos en los que los delincuentes no tienen únicamente la intención de despojar de sus pertenencias a los taxistas, sino han tenido el propósito de asesinarlos, indicó.

En ese mismo sentido, lamentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) poco han hecho para frenar la ola de violencia en contra del gremio del transporte, situación que dijo, se viene registrando desde hace años.

Aseveró que en lo que va del año, ocho taxis pertenecientes al CTH han sido robados y sólo uno recuperado, lo que demuestra que las instancias competentes de impartir justicia, “no han resuelto los casos de homicidios de taxistas y el robo de unidades de motor, únicamente se han abierto legajos de investigación, pero nada de avances para esclarecer”, aseguró el también representante del Frente Nacional Indígena y Campesino Democrático (FNIC-D).

Linchamiento de presunto asaltante, fue acto de desesperación

José Luis Oropeza Hernández, secretario técnico del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), dijo que tras el linchamiento ocurrido el cuatro de febrero del presente año, en la colonia Antonio de León, donde perdió la vida un presunto delincuente, quién presuntamente con otros sujetos intentó robar un taxi perteneciente al sitio Mixteca Querida, “los transportistas ya no soportaron más su impotencia y desesperación por la ola de violencia”, explicó.

En ese sentido, lamentó que pese a ese tipo de situaciones que se presentaron las instancias competentes sigan sin voltear la mirada a esta ciudad, en donde dijo día con día se va incrementando la violencia para todos los sectores.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres