INICIO  //  justicia  //  Asesinados, tres periodistas oaxaqueños en 2013 y 2014
/  

Asesinados, tres periodistas oaxaqueños en 2013 y 2014

Martes 26 de agosto, 2014.
09:30 am
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México-Raúl Benítez Manaut, coordinador de proyecto Casede Freedom House, sobre seguridad y libertad de expresión, dio a conocer que en los años 2013 y 2014 se han suscitado 3 asesinatos de periodistas en Oaxaca y eso ha puesto una señal de alarma a las condiciones del periodismo en el estado.

periodistasjusticiaReconoció que la situación de los periodistas en la entidad es mucho mejor que la que se tiene en otros estados de la República, sin embargo, se habían vivido cuatro años de tranquilidad donde no había habido ninguna agresión significativa a periodistas, pues sólo había agresiones menores, antes del 2013.

Agregó que la organización internacional Artículo 19 identificó en el estado 139 agresiones contra periodistas desde 2007 a la fecha, lo que ubica a Oaxaca como la tercera entidad con más agresiones, en tanto que el primer lugar es el Distrito Federal y el segundo Veracruz.

Así lo dio a conocer el también profesor e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante el taller denominado Generación de un sistema de protección para periodistas.

El taller estuvo organizado por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en apoyo al proyecto Seguridad y Libertad de Expresión en México, desarrollado por el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (Casede) y la Organización internacional Freedom House.

Al mismo acudieron periodistas del Istmo, Cuenca del Papaloápam, Mixteca, entre otras regiones del estado, que a su vez externaron la situación del periodismo en materia de seguridad en cada una de estas zonas.

En este sentido, los periodistas de diversos medios, tanto de radio, prensa escrita y digitales, acordaron sumarse al proyecto al que ya se han unido 5 estados de la República.

El objetivo es trabajar en tres ejes que son capacitación, enlace con las autoridades correspondientes en caso de requerirse y la conformación de una Red Nacional de Periodistas.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
30/12/2014 | 01:47 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres